Ciudadanos denuncian trabas para pasar por la frontera con Venezuela

Extranjeros y colombianos que usan los pasos irregulares solo piden a los organismos de control en Venezuela que abran la frontera.


Noticias RCN

junio 04 de 2021
02:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

76 horas después de que Colombia abriera los puentes internacionales, las autoridades venezolanas impiden el paso a sus compatriotas. Se estima que por lo menos 25 mil personas están pasando diariamente por trochas y caminos informales de Venezuela hacia Colombia.

“Intentamos varias veces, pero nada, que le dicen que no. que no hay paso”, comenta un ciudadano colombiano Jesús Hidalgo.

Lea además: Coronel secuestrado por disidencias estuvo con los ocho militares cautivos de Venezuela

El alcalde de San Antonio del Táchira población fronteriza con Colombia anunció que su país no ha abierto las fronteras y que por eso no permitirá el paso normal por los puentes internacionales. 

“En este caso el Ministerio del Interior manifestaba en sobrevenida nuevamente de manera unilateral la apertura sobre los pasos fronterizos con Venezuela”, aseguró William Gómez alcalde municipio Bolívar.

A pacientes y enfermos colombianos que necesitan venir a tratamientos médicos tampoco se les está permitiendo el paso por los puentes.

Vea también:Nicolás Maduro le pagó 60.000 dólares a Bonny Cepeda por cantarle en su cumpleaños

Extranjeros y colombianos que usan los pasos irregulares solo piden a los organismos de control en Venezuela que abran la frontera“Lo mejor será abrir el paso para todos. es lo que más nos conviene”, dijo Joel Barbosa venezolano afectado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Otras Noticias

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Noticias RCN conoció en exclusiva la resolución con la que la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) habilitó el sábado 8 de agosto como día hábil para adelantar, entre otras, actuaciones contractuales.

Empleo en Colombia

¿Busca empleo en Bogotá? Conozca los requisitos y cómo postularse a 100 vacantes nuevas

La convocatoria estará disponible hasta el 20 de agosto y ofrece oportunidades laborales para oficiales de obra. El proceso de postulación es completamente virtual.


Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?