Colombiano en España cuenta cómo ha sido vivir con angustia por las inundaciones

Andrés Castaño vive en Valencia junto a su familia. En Noticias RCN contó cómo ha sido vivir esta crítica situación.


Noticias RCN

octubre 31 de 2024
09:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades en España siguen realizando labores de búsqueda y rescate por los desaparecidos en medio de las inundaciones.

Inundaciones en Valencia

Los últimos días han sido complicados al sureste de España, concretamente en la provincia de Valencia.

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha generado lluvias torrenciales que han desembocado en inundaciones. Las imágenes son inquietantes: casas destruidas por el agua, personas encima de los tejados y carros llevados por la corriente.

Un colombiano estaría entre los muertos por graves inundaciones en España
RELACIONADO

Un colombiano estaría entre los muertos por graves inundaciones en España

El interior norte y litoral de Castellón están en alerta roja por las lluvias, mientras que en otras regiones se mantiene la amarilla. La emergencia situación 2 por inundaciones sigue vigente en Valencia.

A las 19:20 (hora en Valencia) el reporte oficial era de 92 fallecidos tras tres días. No obstante, el pronóstico indica que a medida que pasen las horas, la cifra aumentará.

Entre las personas afectadas, se encuentran colombianos. Noticias RCN conversó con uno de ellos, quien ha vivido en carne propia esta coyuntura.

“Ha sido un shock bastante duro”

Andrés Castaño vive junto a su familia en Valencia: “Aún estamos afectados. Ha sido un shock bastante duro. Estamos compungidos por lo que ha ocurrido”.

El colombiano dijo estar sorprendido de los damnificados y angustiado por la magnitud que puede seguir tomando la emergencia.

¿Qué se sabe de los colombianos en la tragedia de Valencia, España?
RELACIONADO

¿Qué se sabe de los colombianos en la tragedia de Valencia, España?

“Estábamos en casa y no había mucho aviso, simplemente sabíamos que venían lluvias como siempre, por lo que no nos esperábamos esto que pasó”, señaló Castaño, quien aseguró que la situación tomó por sorpresa a todos, “el aviso llegó tarde en la noche”.

Su suegro quedó atrapado entre dos ríos, aunque después salió. No obstante, esta clase de situaciones son las que hacen que, tanto Castaño como su familia, se sientan preocupados.

A nivel material, el vehículo del colombiano quedó destrozado. El carro se movió varios metros junto al agua. Por suerte, él y familia viven en un quinto piso, haciendo que la emergencia no los esté azotado en gran medida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

Rusia

Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con intercambio de prisioneros

Venezuela

Esta sería la estrategia que tendría Delcy Rodríguez para mantenerse en el poder en Venezuela

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Las novedades de Santa Fe para el primer duelo de 'play-off' ante América de Cali

Santa Fe confirmó varias novedades en su nómina para enfrentar al América de Cali, incluyendo regresos importantes y bajas sensibles por lesión.

Clan del Golfo

'Chiquito Malo', jefe del Clan del Golfo solicitado en extradición por EE. UU., entre los beneficiados por suspensión de capturas

Estados Unidos amplió recientemente los cargos en su contra, acusándolo de conspiración para cometer narcoterrorismo.


¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

Bancolombia anunció importante cambio en pagos digitales y así funcionará ahora

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros