Un colombiano estaría entre los muertos por graves inundaciones en España

Noticias RCN pudo establecer que un colombiano está dentro de las víctimas mortales de las inundaciones que afectaron a España.


Noticias RCN

octubre 31 de 2024
09:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

España vive su primer día de luto nacional por el devastador temporal que de momento cobra la vida un centenar de personas. Las tareas de búsqueda de desaparecidos fueron reanudadas en horas de la mañana. Las pérdidas materiales son millonarias.

En la localidad valenciana de Chirivella habrían encontrado el cuerpo de un colombiano, según pudo establecer Noticias RCN. El hombre habría fallecido en medio de la emergencia por la que fueron decretados tres días de luto en España.

En VIDEO: colombiano en España rescató a conductores que quedaron atrapados en inundaciones
RELACIONADO

En VIDEO: colombiano en España rescató a conductores que quedaron atrapados en inundaciones

También se conoció que una mamá venezolana de 34 años y su bebé de tres meses también murieron en una población cercana a Valencia.

En horas de la mañana, en diálogo con Noticias RCN, la cónsul de Colombia en Valencia, Gillian Maghmud; aseguró que gracias al restablecimiento de la electricidad y las comunicaciones en algunas zonas, se ha logrado localizar a varias personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

"Esperamos que en la medida que se siga restableciendo la comunicación sigan apareciendo nuevos colombianos", indicó.

Organismos de socorro pidieron a los ciudadanos de la comunidad de Valencia y Castellón a permanecer en sus hogares debido a las alertas vigentes por lluvias. Mientras tanto, las autoridades colombianas continúan trabajando para asistir a los connacionales afectados por esta devastadora tormenta.

Consulado habilitó líneas de contacto para colombianos

Para facilitar la comunicación con los colombianos afectados, el consulado ha habilitado una línea de emergencia: +34 696846469. Adicionalmente, la Embajada dispuso el número +34 638916488.

Video: así fue la crudeza de la tragedia en Valencia, España, que ha dejado decenas de muertos
RELACIONADO

Video: así fue la crudeza de la tragedia en Valencia, España, que ha dejado decenas de muertos

Recomiendan que las personas que están en Colombia y desean tener información de sus seres queridos pueden enviar un mensaje de WhatsApp con los datos del familiar para agilizar el proceso de localización.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta