Pareja conformada por colombiano y ucraniana ayuda a refugiados de la guerra

La historia de una pareja que ayuda a quienes han tenido que salir huyendo de Ucrania tras la invasión rusa.


Noticias RCN

julio 01 de 2023
07:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son millones los ucranianos que han abandonado su país en medio de la invasión de Rusia. Un numeroso grupo ha llegado a Texas (Estados Unidos) y, en medio del desconocimiento de cómo rehacer sus vidas, aparece una luz de esperanza por parte de un colombiano y una ucraniana. Además de ayudarlos en una fundación, los recién casados decidieron donar el dinero de los regalos de su boda a estos refugiados.

Lea también: Aviones de la Fuerza Aérea se estrellaron durante un vuelo en Villavicencio

La pandemia detuvo los planes en 2020 de miles de parejas en el mundo que iban a dar el “sí” ante el altar. Y en la historia de Gustavo, colombiano de nacimiento, y Dasha, de origen ucraniano, no solo hubo un alto por el covid-19, sino también por la invasión de rusa en Ucrania, en 2022.

“El 24 de febrero, a las 5:00 de la mañana, mi esposa recibe una llamada por parte de su padre diciendo están bombardeando la ciudad. Ellos estaban en ese momento en Kharkiv, residían en kharkiv, que está a 30 millas del territorio ruso. Buscaron sacarlos del país y en los meses siguientes vieron cómo millones de ucranianos también tuvieron que dejar sus hogares”, relató Gustavo.

Una parte de esa población llegó a Estados Unidos, país en el que la pareja estaba. Y sintieron la necesidad de ayudar a esta comunidad. Así nació su fundación, a la que asisten a refugiados ucranianos.

Lea: Mujer perdió una pierna luego de quedar atascada en pasarela mecánica

Y aunque ya se casaron por lo civil, sus planes de una gran boda en Italia por fin empezaron a materializarse con un sentido social. “Convertimos nuestra fiesta en un evento de caridad. Todo el dinero que podamos reunir de los regalos va a ir a los refugiados que están actualmente en estados unidos”, agregó.

“En ocasiones decimos, pues lo que voy a hacer es muy poquito, y esto no va a ayudar. Pues ese poquito en una margen exponencial genera un cambio significativo en la humanidad”, concluyó la persona que esperan continuar practicante la solidaridad.

Lea, además: Video: habrían liberado tres leones del zoológico de París, en medio de los disturbios en Francia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Cundinamarca

¿Qué pasó dentro de la mina en Cucunubá?: Secretaría de Minas en Cundinamarca se pronunció

La autoridad se pronunció ante el reciente accidente en Cucunubá en el que cuatro trabajadores perdieron la vida al quedar atrapados dentro de una mina.

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla