Aviones de la Fuerza Aérea se estrellaron durante un vuelo en Villavicencio: murió un piloto

La colisión ocurrió aire mientras realizaban maniobras de ensayo para una revista militar del 20 de julio.


Noticias RCN

julio 01 de 2023
06:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Villavicencio, dos aeronaves de la Fuerza Aérea se estrellaron en el aire mientras realizaban maniobras de ensayo para una revista militar del 20 de julio. En video quedó registrado el impactante momento.

Lea también: Pareja conformada por colombiano y ucraniana ayuda a refugiados de la guerra

La Fuerza Aérea comunicó: "La Fuerza Aérea Colombiana lamenta informar que hoy, a las 17:28 horas, dos aviones T-27 Tucano, cumpliendo una misión de entrenamiento, se accidentaron en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta".

El siniestro sucedió en la base militar de Apiay y por ahora se conoce que uno de los dos oficiales que se encontraban en los aviones perdió la vida. Se trata del coronel Mario Andrés Espinosa. El otro resultó herido y está recibiendo atención médica. El Cuerpo de Bomberos de la capital del Meta llegó al lugar.

"Producto de este lamentable siniestro falleció el Teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González (QEPD).  Al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente", agregó la Fuerza Aérea.

Lea: Mujer perdió una pierna luego de quedar atascada en pasarela mecánica

Aviones de la Fuerza Aérea se estrellaron durante un vuelo en Villavicencio

Una de las aeronaves cayó a un kilómetro del comando aéreo y la otra, específicamente sobre la pista. Según pudo conocer Noticias RCN, la Fuerza Aérea está realizando un completo informe. Por ahora adelantan acciones de levantar las partes de los aviones.

"La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con su familia y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea", cocnluyó.

Además: Los explosivos audios de Óscar Iván Zuluaga sobre ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Educación

Esta es la universidad que logra llegar a regiones históricamente olvidadas

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo