Internacionalmarzo 03, 2021hace 3 meses

Colombianos que viajen a España deberán entrar en cuarentena

La orden, que ya estaba vigente para los pasajeros de Brasil y Sudáfrica, busca evitar la expansión de las mutaciones del coronavirus.

Foto: AFP Cuarentena en España

España informó este miércoles que desde el 8 de marzo entrará en vigor una cuarentena de diez días para personas que lleguen desde Colombia, Perú, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Esto quiere decir que los viajeros a su llegada a España deberán permanecer en su domicilio o alojamiento limitando desplazamientos que no sean indispensables y acceso a terceras personas.

Vea también: La cepa británica de covid-19 circula "ampliamente" por España: Gobierno

Cuando la persona necesite garantizar su alimentación, cuidados sanitarios o limpieza deberá cumplir con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la transmisión del coronavirus.

La cuarentena podría ser reducida si al finalizar una semana, el viajero presenta una prueba PCR negativa "u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes o test de antígenos que tengan un rendimiento mínimo igual o superior al 90% de sensibilidad e igual o superior al 97% de especificidad".

Lea además: "Vacunas anticovid deben ser un bien global": subdirector de la OPS

El Gobierno indicó que la medida será por un periodo inicial de 14 días, pero con la posibilidad de ser ampliada.

Febrero, mes con más muertes

Con más de 10.500 decesos, febrero cerró como el mes con más muertes por covid-19 en España desde abril, en plena primera ola de la pandemia, según datos del Ministerio de Sanidad. 

Es el segundo peor dato mensual desde abril de 2020, cuando en este país, uno de los más golpeados por la pandemia en Europa, se notificaron 16.354 muertes por coronavirus.

Le puede interesar: España supera los tres millones de casos de coronavirus

En total, desde que comenzó la pandemia se han registrado 69.609 muertes y 3.204.531 infecciones.

Con casi todo el país con restricciones vigentes en enero y febrero ante la tercera ola de la pandemia, como toques de queda nocturno, restricciones horarias o de aforo en restaurantes y bares y cierres perimetrales de regiones, la incidencia acumulada del virus se redujo en las últimas semanas.

Con la caída de contagios, las regiones comenzaron en los últimos días a relajar las restricciones.

Como en otros países, el gobierno está preocupado por las nuevas variantes del virus, que pueden ser más contagiosas, por lo que mantiene severas limitaciones a viajes desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Más información: España comienza a administrar segunda dosis de vacuna contra covid

Desde el inicio de la campaña de vacunación el 27 de diciembre, más de 1,2 millones de personas recibieron en España las dos dosis.

El gobierno de Pedro Sánchez quiere vacunar al 70% de la población hacia el final del verano, un objetivo reiterado pese a los retrasos en las entregas de vacunas las últimas semanas.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí