Contundente y ‘sensual’ protesta en Francia ante nueva orden de confinamiento

Más allá del erotismo, tiendas de lencería en ese país argumentan que su negocio debe ser considerado esencial y rechazan el nuevo cierre de comercio.


Comerciantes de lencería en Francia se oponen al cierre y dicen que son un negocio esencial
Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 23 de 2021
06:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los comerciantes de lencería en Francia, enfadados con los cierres de comercios debido a la pandemia de covid-19, están enviando bragas al primer ministro Jean Castex para exigir su reapertura.

Desde principios de semana, la oficina de Castex ha recibido bragas y tangas de encaje desde toda Francia, acompañadas de una nota en la que se solicita que las tiendas de lencería puedan volver a abrir sus puertas.

Lea más: Fenalco propone celebrar a las madres durante todo mayo

Al igual que otros comercios considerados "no esenciales", las boutiques de ropa interior se vieron obligadas a volver a cerrar a principios de mes cuando Francia entró en su tercer confinamiento nacional para contener el aumento de los casos de covid-19.

La campaña de protesta se llama "Action Culottée" -un juego de palabras que puede traducirse como "acción descarada"- y ha sido coordinada por los propietarios de las tiendas en Facebook.

"Queríamos dar la voz de alarma sobre la gravísima situación a la que se enfrentan cientos de tiendas de ropa interior en toda Francia", dice un comunicado del grupo. 

"Todos tenemos un sentimiento muy fuerte de injusticia", añade.

Vea además: Caníbal español: mató y se comió a su mamá, ahora podría pagar 15 años de cárcel

Un mapa que se va llenando rápidamente en la página de Facebook del grupo muestra los puntos de ubicación de los minoristas que han participado en todo el país

Le puede interesar: "Caída de las ventas será del 80 %" comerciantes cuestionan restricciones

"Se puede comprar lencería para seducir, pero hay muchas otras razones", dijo la propietaria de una tienda del sureste de Francia, Sylvie, a la televisión France 3.

"Mujeres con mucho pecho que no pueden comprar ropa interior sin probársela, mujeres que necesitan sujetadores para dar el pecho, adolescentes... Para nosotras es evidente que somos imprescindibles", añadió.

Por el momento solo están abiertas en Francia las tiendas de alimentación, pero también las floristerías, librerías, peluquerías, entre otros.

Lea aquí: ¡Oportunidad laboral! Arturo Calle busca jóvenes sin experiencia para trabajar

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

Artistas

Se confirmó la muerte de una reconocida presentadora: desgarrador mensaje de su esposo

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

Otras Noticias

Astrología

Mhoni Vidente rompió nuevamente el silencio y habló con contundencia de las elecciones presidenciales en Colombia: ¿qué pasaría?

¿Cómo se moverían las votaciones en estas nuevas elecciones? Entérese de lo que dijo la astróloga.

Canal RCN

El Canal RCN estrena el himno de #HoyRespiroMundial: vea el videoclip aquí

Canal RCN estrenó este jueves su nueva canción para lo que será el Mundial de Fútbol de Estados Unidos 2026.


"Se me acaba de morir": Andrés Altafulla está de luto

Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026