Así está el estado de salud del papa Francisco tras haber sido internado en Roma
El Sumo Pontífice, de 88 años, fue internado en un hospital de Roma tras lo que parece ser una infección respiratoria.
Noticias RCN
AFP
08:16 a. m.
El papa Francisco sigue hospitalizado en Roma tras haber sido ingresado el viernes 14 de febrero en el hospital Gemelli debido a una infección en las vías respiratorias.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por el Vaticano, su estado de salud es estable y ha mostrado una evolución favorable dentro del proceso al que está siendo sometido.
Así está el estado de salud del papa Francisco tras haber sido internado en Roma
Según informo este sábado Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, el pontífice descansó bien durante la noche y no presentó episodios de fiebre.
El papa Francisco pasó una noche tranquila y durmió bien. Desayunó esta mañana y leyó los periódicos. Los exámenes y el tratamiento continúan.
La hospitalización del Santo Padre se produjo luego de varios días en los que presentó síntomas persistentes de bronquitis.
Durante su audiencia general semanal, el miércoles pasado, se le vio con dificultades para respirar y tuvo que renunciar a la lectura de su discurso, delegando la tarea a uno de los asistentes.
Por esta razón, el viernes, tras ser sometido a diversos estudios médicos, los resultados confirmaron que presentaba “una infección en las vías respiratorias” acompañada de fiebre leve, lo que llevó a los médicos a recomendar su ingreso en el hospital para una atención más rigurosa.
Aunque no se ha establecido una fecha específica para su alta, el Vaticano ha indicado que permanecerá hospitalizado el tiempo que sea necesario para garantizar su total recuperación.
¿En dónde está hospitalizado el papa Francisco?
El papa Francisco se encuentra internado en el hospital Gemelli, el centro médico más grande de Roma y uno de los más prestigiosos de Italia.
Esta institución es conocida por haber tratado en múltiples ocasiones al difunto papa Juan Pablo II, quien fue hospitalizado allí en varias oportunidades.
Cabe mencionar que, el Gemelli dispone de una suite especial para la atención de los pontífices, con equipos médicos de alta tecnología y un equipo especializado en el cuidado de líderes religiosos.
¿Cuáles son los antecedentes de salud del papa Francisco?
El papa Francisco, quien asumió el liderazgo de la Iglesia Católica en 2013, ha enfrentado diversos problemas de salud a lo largo de su vida. En su juventud, sufrió pleuresía y le extirparon parte de un pulmón, lo que lo ha hecho propenso a infecciones respiratorias.
En los últimos años, su estado físico se ha visto deteriorado por diferentes dolencias. Desde 2022, se moviliza principalmente en silla de ruedas debido a problemas en una de sus rodillas, y en los últimos meses ha comenzado a usar audífono.
Durante el año 2023, el pontífice sufrió dos episodios de bronquitis, uno de los cuales le impidió asistir a la COP28, la cumbre climática de la ONU celebrada en Dubái.


