¿Cómo obtener la visa de oro para vivir e invertir en Portugal?

Para adquirir este documento, con el que puede también obtener la residencia, se debe cumplir con determinados requisitos de inversión.


¿Cómo obtener la visa de oro para vivir e invertir en Portugal?
Foto: Freepik

María Fernanda Cuéllar

julio 30 de 2023
08:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muchas personas desean salir del país para encontrar mejores oportunidades laborales y tener condiciones de vida más favorables. Si usted desea emigrar a Europa y aún no conoce cómo puede obtener la documentación necesaria, esta información le puede interesar. 

Le recomendamos: Estos son los países en los que empezarán a funcionar los Centros de Procesamiento de Migrantes

Uno de los destinos más atractivos para los turistas es Portugal debido a su clima, sus bellos paisajes, su gastronomía y las oportunidades de trabajo que le ofrece a los inmigrantes.

Es por esta razón que el país pone a disposición de los usuarios su programa Golden Visa, mediante el cual se puede obtener la ciudadanía invirtiendo en finca raíz y en otros tipos de activos avalados por el Gobierno. 

La gran ventaja de la Golden Visa es que no solo le brinda la oportunidad al postulante de obtener la ciudadanía en Portugal, sino también a su núcleo familiar, además de los beneficios que implica. No obstante, la inversión no es el único requisito para obtener este documento. 

Requisitos para obtener visa

La norma de la Golden Visa de Portugal funciona bajo el decreto reglamentario número 84/2007, de 5 de noviembre; la Ordenanza número 305-A/2012, del 4 de octubre y la Orden número 2360/2017, del 20 de marzo.

No deje de leer: El nuevo muro de EE. UU. para migrantes: ¿cómo funciona la app para pedir asilo en las fronteras?

El programa, que rige desde el año 2012, estipula que para conseguir la ciudadanía se debe realizar una inversión mínima de 280 mil euros (1.206 millones de pesos) en un periodo de por lo menos cinco años. 

Cabe resaltar que este valor aplica para los lugares de baja densidad poblacional y que entre más alta sea esta cifra del lugar en donde se desee residir mayor deberá ser la inversión. 

También es importante mencionar que no se puede hacer la inversión el proyecto, sino que el sector en donde se vaya a destinar el dinero debe ser calificado por el Servicio de Inmigración y Fronteras de Portugal (SEF).

Adicionalmente, los requisitos básicos son que los bienes hayan sido obtenido legalmente, ser mayor de 18 años y no tener antecedentes penales.

¿Cómo aplicar? 

Una vez haya analizado los requisitos y haber realizado la inversión, puede hacer la aplicación a la visa ante la SEF. Para ello deberá ingresar a la página web www.ari.sef.pt.

En el portal web se le indicarán los pasos a seguir y la información que debe diligenciar. Primero deberá seleccionar el tipo de sujeto que requiere el documento y, posteriormente, llenar el formulario.

Una vez completado, envíe la solicitud y pague la tarifa que allí le indiquen. Luego de haber realizado estos pasos y de que la SEF haya confirmado el trámite deberá agendar una cita, para lo cual se necesitarán sus datos biomédicos y las copias de los documentos pertinentes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Israel

Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

Rusia

Grave crimen en Rusia: Hombres armados asesinaron a seis policías y un sacerdote en Daguestán

Narcotráfico

Bañista buscaba nidos de tortuga y encontró ladrillos de cocaína avaluados en más de $1 millón de dólares

Otras Noticias

Copa América 2024

Copa América 2024: Así quedó la tabla de posiciones del grupo C

En la fecha del domingo se anotaron seis goles, siendo una de las jornadas más emocionantes en lo que va de Copa América

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?


"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares