Confirman la liberación de tres rehenes en el inicio de la tregua entre Israel y Hamás

Ejército israelí confirmó que Hamás entregó a tres se sus rehenes a la Cruz Roja.


Confirman la liberación de tres rehenes en el inicio de la tregua entre Israel y Hamás
Foto: AFP.

AFP

enero 19 de 2025
10:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cruz Roja confirmó al ejército israelí la entrega de tres rehenes el domingo como parte de un acuerdo de alto el fuego con Hamás, indicó un comunicado militar.

"La Cruz Roja ha comunicado que los tres rehenes israelíes les fueron transferidos y están en camino hacia las fuerzas de las FDI (militares) y de la ISA (agencia de seguridad) en la Franja de Gaza", dijo el ejército en un comunicado.

Tres mujeres israelíes que eran rehenes de Hamás fueron entregadas el domingo a la Cruz Roja, dijo a AFP un alto dirigente del grupo islamista.

Las tres mujeres rehenes fueron entregadas a la Cruz Roja en la plaza Al-Saraya en el barrio de Al-Rimal en el oeste de la ciudad de Gaza.

Los principales puntos del acuerdo de tregua entre Israel y Hamás
RELACIONADO

Los principales puntos del acuerdo de tregua entre Israel y Hamás

¿Quiénes son los rehenes palestinos entregados a la Cruz Roja?

  • Romi Gonen, 24 años

Romi Gonen, oriunda del norte de Israel, fue una de las decenas de personas capturadas por combatientes de Hamás en el festival de música Supernova, donde mataron a 364 personas, el 7 de octubre de 2023.

Durante el ataque, del que Gonen intentó huir en auto, la joven llamó por teléfono a su madre, Merav Leshem Gonen, que intentó tranquilizarla, mientras escuchaba las explosiones de fondo.

El coche fue hallado más tarde, vacío, y se localizó el celular de Gonen en Gaza.

Bailarina y coreógrafa de talento, Gonen fue herida en la mano, indicó su madre, que indicó que se lo habían dicho otros rehenes que fueron liberados.

Gobierno de Israel ratificó acuerdo con Hamás para un alto el fuego
RELACIONADO

Gobierno de Israel ratificó acuerdo con Hamás para un alto el fuego

  • Emily Damari, 28 años

Damari, cuyo padre es israelí, nació en Israel después de que su madre, Mandy, de nacionalidad británica, se mudara allí.

Creció en Kfar Aza, un kibutz del sur de Israel cercano a la frontera con Gaza.

Damari estaba en casa cuando combatientes de Hamás, armados, irrumpieron en su casa y la hirieron en manos y piernas.

Su perro Choocha fue abatido de un disparo en el cuello, según la madre de Damari.

Según el abogado de la familia, Adam Rose, Mandy estaba "esperando, ansiosa" la liberación de su hija este domingo.

"Están esperando, esperando a que les confirmen totalmente que Emily salió", dijo a la BBC.

Israel acusa a Hamás de incumplir puntos del acuerdo de tregua y desde Gaza respondieron
RELACIONADO

Israel acusa a Hamás de incumplir puntos del acuerdo de tregua y desde Gaza respondieron

  • Doron Steinbrecher, 31 años

Esta enfermera veterinaria también fue secuestrada en Kfar Aza.

El día del ataque, Steinbrecher le dejó un mensaje a sus padres en el que les decía que había sido raptada.

La mujer, que tiene doble nacionalidad israelí y rumana, apareció en un video junto a otros dos rehenes que fue difundido por Hamás en enero de 2024.

"Mi vida se paró el 7 de octubre", dijo su madre, Simona Steinbrecher, en julio. "Sé que está sola allí y no puedo ayudarla".

Israel estaría a punto de liberar a más de mil presos palestinos en la primera fase de tregua
RELACIONADO

Israel estaría a punto de liberar a más de mil presos palestinos en la primera fase de tregua

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud