Conmovedor testimonio de colombiano que decidió quedarse en Ucrania

Fredyani Gómez es el colombiano que decidió quedarse en Járkov, Ucrania, y que junto a su familia busca ayudar a la mayor cantidad de personas posible.


Noticias RCN

marzo 07 de 2022
07:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista con Noticias RCN, Fredyani Gómez, colombiano que decidió quedarse en Ucrania, habló sobre cómo está la situación en el país europeo y por qué tomó la decisión de permanecer en Járkov

Lea, además: Resultados de la guerra: cerca de 200 niños huérfanos huyeron a Polonia por ataques en Ucrania

“Muchas personas están aquí por la misma situación, porque tienen sus familias, sus perritos, tienen gatos o hay mil cosas por las que no dejan sus ciudades. Confiamos y tenemos la leve esperanza de que todos los países que están en conflicto puedan llegar a un acuerdo”, señaló Fredyani. 

El colombiano también agregó que la situación que se vive diariamente en Járkov es crítica debido a que es muy difícil conseguir comida, muchas personas no tienen donde dormir y el clima cada día empeora. 

“Hay personas que no tienen casa, en ese desastre que esta pasando no tienen donde vivir, la temperatura esta bajita, dicen que habrá mucho frío en los próximos días, es difícil encontrar pan, muchos no tienen calefacción. Es una situación muy complicada y no quiero dar detalles porque es llamar al pánico”, añadió. 

Ayudas

Finalmente, Gómez señaló que por ahora lo importante es tratar de ayudar a la mayoría de las personas, “aquí hay muchos que intentan ayudar a otros con información útil como números de taxis, traductores, dónde quedan los refugios, dónde encontrar un hospedaje, cómo llegar a la frontera y yo estoy haciendo ese video para ayudar a otras personas”. 

Vea también: Colombiano que logró salir de Ucrania: “Quiero volver, mi misión no ha terminado”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Fiscalía de EE. UU. solicita una orden de protección sobre las pruebas en el caso contra Maduro y Cilia Flores

Irán

Irán niega estar en conversaciones con Estados Unidos para avanzar en el nuevo plan de paz de Trump

Visa

Estados Unidos pone dura medida en las visas contra viajeros colombianos: esta es la razón

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Exparticipantes de La Casa de los Famosos Colombia le pusieron fin a su relación! ¿Hubo infidelidad?

Los motivos de la ruptura fueron revelados en una entrevista con 'Qué hay pa' dañar'.

Accidente aéreo

Autoridades presentan sus conclusiones tras el PMU en Puerto Leguízamo por siniestro de avión militar

Fue gracias al PMU realizado en Putumayo el martes, 24 de marzo, que los cuerpos de los 69 uniformados fallecidos fueron trasladados a Bogotá en las últimas horas.


Clásico entre Millonarios y Santa Fe sufrió cambio: este es el nuevo horario y fecha

Freno en seco: propietarios tendrán prohibido entrar a la asamblea del conjunto en estos casos

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026