Corea del Sur reporta 40 nuevos casos de coronavirus

El país asiático registró este miércoles el mayor aumento de los casos desde hace siete semanas, debido a un foco de contaminación en un almacén a las afueras de Seúl.


Corea del Sur reporta 40 nuevos casos de coronavirus
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 27 de 2020
06:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades anunciaron el miércoles 40 nuevos casos, lo que eleva a 11.265 el número de personas contaminadas por el coronavirus.

La mayoría de las pruebas de diagnóstico positivas fueron registradas a las afueras de Séul. Es el aumento más importante desde el 8 de abril, cuando se registraron 53 casos.

Un foco de contagio, que afecta a 36 personas, fue identificado dentro de un almacén que pertenece a una sociedad de comercio electrónico situada en Bucheon, en la periferia de Séul, según los Centros coreanos de control y prevención de las enfermedades (KCDC).

"Sospechamos que las reglas de base no han sido respetadas en el almacén (...) Si las reglas no se aplican en los lugares de trabajo, esto podría generar una contaminación masiva", dijo el viceministro de Salud, Kim Gang-lip.

Vea también: Corea del Sur advierte sobre segunda ola de casos de coronavirus

Corea del Sur comenzó a flexibilizar en estos días las restricciones decretadas para combatir el coronavirus. Las iglesias y los museos reabrieron y algunos deportes se reanudaron, como el beisbol, aunque los partidos se celebran sin público. El miércoles, más de dos millones de niños volvieron a clase.

Seúl consiguió controlar la epidemia sin imponer un confinamiento general de la población gracias a una estrategia firme de pruebas de diagnóstico a la población y el respeto de las reglas de distanciamiento social.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

“Fue un susto muy grande”: venezolanos cuentan cómo vivieron el fuerte terremoto en Caracas

México

Nuevo derrame de petróleo en las costas de México afecta la economía de pescadores y el aspecto de sus bahías

Venezuela

VIDEO | Adulto mayor conmovió a todos al salvar a sus dos perros durante el fuerte terremoto en Venezuela

Otras Noticias

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

La ciudad ya tiene claros los nombres de 14 de las 16 estaciones que conformarán la primera línea del metro.

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos