Corina Yoris se quedó sin inscribir su candidatura en Venezuela por bloqueos en plataforma del CNE

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, sí pudo inscribirse como cuota de la oposición por el partido Nuevo Tiempo.


Corina Yoris no pudo inscribir candidatura en Venezuela
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 26 de 2024
06:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Venezuela, la candidata de la oposición Corina Yoris no logró inscribir su postulación para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El plazo era hasta la media noche del lunes 25 de marzo y durante todo el día se presentaron inconvenientes en la plataforma del Consejo Nacional Electoral, tal como lo vino denunciando ella a través de sus redes sociales.

Vea también: Nicolás Maduro ya inscribió su candidatura para la Presidencia en Venezuela

Mientras tanto, Nicolás Maduro oficializó su aspiración para la reelección en el poder, en medio de la incertidumbre internacional por una verdadera carrera democrática en los comicios.

¿Corina Yoris quedará por fuera de las elecciones?

A las doce de la noche venció el plazo para que los candidatos inscribieran su candidatura a las presidenciales de Venezuela.

La principal coalición de la oposición, Unidad Venezuela, denunció los inconvenientes que tuvieron en el acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral y exigen un nuevo plazo para la postulación de su representante, Corina Yoris, quien fue puesta en reemplazo de María Corina Machado debido a su inhabilidad.

Aunque Corina Yoris intentó adelantar la inscripción de su candidatura, por ninguna de las dos tarjetas logró adelantar el proceso; según dijo, estaban bloqueadas.

"Cerraron absolutamente todo y no hay forma de entrar, no es la candidatura de Corina Yoris o la candidatura de cualquier otra persona, porque tú dijeras, cambiamos el nombre, pero no se puede", agregó.
No obstante, el candidato Manuel Rosales fue el único de la oposición que logró inscribirse y, aunque no es muy claro el panorama, los medios locales aseguran que se habría tratado de una negociación con el régimen.

¿Quién es Manuel Rosales?

Manuel Rosales es gobernador del estado Zulia, y es el candidato del partido de oposición Nuevo Tiempo, que lo inscribió a último minuto en la noche del lunes, antes de que se venciera el plazo del CNE.

Le puede interesar: "Mis derechos están siendo conculcados", Corina Yoris denuncia que no ha logrado postularse en el CNE

Rosales, de 71 años, se enfrentó en las presidenciales de 2006 al fallecido Hugo Chávez, cuando el líder socialista estaba en el cenit de su popularidad.

Minutos antes de conocerse su inscripción, la Plataforma Unitaria denunció que "nunca" tuvo acceso al sistema de postulaciones en una plataforma web del CNE desde que el proceso fue abierto el jueves pasado.

Por este motivo, solicitaron a la autoridad electoral que se publique una gaceta con el cronograma oficial de las elecciones y que se les permita realizar la postulación de su candidata, Corina Yoris, que se ha vuelto popular tras el espaldarazo de la líder opositora María Corina Machado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

María Corina Machado apoya a Edmundo González como rival de Maduro en Venezuela Venezuela

María Corina Machado apoya a Edmundo González como rival de Maduro en Venezuela

Murió el hombre que se prendió fuego junto al tribunal donde se juzga a Trump Estados Unidos

Murió el hombre que se prendió fuego junto al tribunal donde se juzga a Trump

Presión a Teherán: EE.UU. y Reino Unido imponen sanciones al programa de drones iraní Irán

Irán minimiza el ataque atribuido a Israel, que bombardea Gaza

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Central Córdoba se ilusiona con Lucas González: "Tiene un fútbol atractivo para hacernos soñar"

El vicepresidente de Central Córdoba habló con Noticias RCN y expuso los detalles de la negociación con el DT y los motivos para fijarse en él.

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones Valle del Cauca

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones

Los habitantes y comerciantes del municipio temen por su seguridad, ¿qué están haciendo las autoridades?


Un ingeniero detuvo peligroso ciberataque al notar que un programa tardó en iniciar

La importancia de la Vitamina A: Una guía para su consumo responsable

¿El día cívico en Colombia sí ayudó a ahorrar energía? Esto indica un estudio