Correa participará como escritor en Feria del Libro de La Habana

El mandatario ecuatoriano presentará su libro en la Feria del Libro de La Habana.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Foto: EFE

Noticias RCN

enero 30 de 2014
05:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentará una obra de su autoría en la Feria del Libro de La Habana, en febrero próximo, cuya edición de 2014 tendrá a ese país como país invitado, informó en Cuba un alto funcionario.
Correa "asistirá a la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar en Cuba en febrero próximo, para presentar su libro 'De Banana Republic a la no República'", dijo el ministro de Cultura ecuatoriano, Francisco Velasco, citado por la agencia cubana Prensa Latina.
El mandatario ecuatoriano regresó la noche del miércoles a su país tras participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).
La delegación ecuatoriana a la Feria del Libro, que se extenderá del 13 al 23 de febrero, "incluye a varios ministros, entre ellos el canciller Ricardo Patiño, y los titulares de Talento Humano y Defensa, Guillaume Long y María Fernanda Espinosa, respectivamente", dijo Velasco.
También asistirán 36 importantes escritores e intelectuales de la nación andina, como Raúl Pérez Torres, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y premio Casa de las Américas en 1980.
Alrededor de 160 personalidades del mundo y 138 casas editoriales han confirmado su asistencia a la Feria de La Habana, ocasión en la que el Instituto Cubano del Libro publicará 2'500.000libros, entre ellos 32 títulos de autores ecuatorianos, dijo Prensa Latina.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

EE. UU. dice que España cooperará en la guerra contra Irán y Madrid lo desmiente

Cuba

Más de la mitad de Cuba se enfrenta a un apagón generalizado: están a oscuras en La Habana

Ecuador

Presidente de Ecuador denuncia "parrillada de papeles" en el techo de la Embajada de Cuba

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

¡Siguen los festejos tras el Super Astro Luna de este 4 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Elecciones en Colombia

A pocos días para las elecciones, está en duda la candidatura de un aspirante a la curul de paz

El CNE tendrá plazo hasta el viernes 6 de marzo para decidir si la anula o no.


¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

¡Están en SHOCK en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Se conoció a un nuevo ELIMINADO

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota