Cortes de cabello y cerveza: curiosos incentivos por vacunación en EE.UU.

El presidente de ese país, Joe Biden, manifestó su voluntad de vacunar al 70% de su población adulta antes del día feriado del 4 de julio.


EE.UU. plantea vacunar al 70% de su población antes del 4 de julio
Foto: Pixabay / AFP

AFP

junio 02 de 2021
07:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tómese una cerveza, siéntese para un corte de pelo y reciba su vacuna contra el covid-19. Ese fue el mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al lanzar el miércoles un último gran esfuerzo por inocular al 70% de la población adulta del país antes del feriado nacional del 4 de julio

"Así es: dese una inyección, tómese una cerveza", dijo el presidente Biden en un discurso anunciando la campaña para cumplir con su objetivo del Día de la Independencia. 

Le puede interesar: Unión Europea lanzó oficialmente la plataforma para pases sanitarios de viajes

La Casa Blanca ha convocado desde a grandes cerveceras como Anheuser-Busch hasta a pequeñas peluquerías propiedad de afroestadounidenses para sumarse al esfuerzo. 

"Estamos pidiendo ayuda al pueblo estadounidense", dijo Biden. "Se necesitará de todos (...) para que podamos declarar la independencia del covid-19 y liberarnos del control que ha tenido sobre nuestra vida durante la mayor parte de un año". 

Biden dijo que el país está cerca de lograr la meta del 70%. Actualmente, el 63% de los adultos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Doce estados han superado el 70% y se espera que ese número aumente esta semana, dijo Biden. 

Poco más de la mitad de los adultos han sido completamente vacunados, lo que ha provocado una caída en el número de víctimas fatales del virus, que ha matado a casi 600.000 estadounidenses. 

Biden dijo que los casos diarios están por debajo de los 20.000 por primera vez desde marzo de 2020 y que la tasas de mortalidad ha bajado más del 85%. 

Sin embargo, después de cubrir a una buena parte de la población que ansiaba vacunarse lo antes posible, la administración de Biden tiene que proponer ideas cada vez más inusuales para atraer a los reacios que no se presentan. 

Lea más: Colombia registra su cifra diaria de casos covid más alta desde el inicio de la pandemia

Las universidades se están uniendo a la cruzada, y algunos estados ofrecen loterías con premios de hasta 1 millón de dólares.

En West Virginia, armas de fuego y camionetas forman parte de la lista de premios

"Estamos haciendo que sea aún más fácil vacunarse, lo cual hemos visto que es la clave para aumentar el número y dar más inyecciones", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. 

Eso se traduce en viajes gratis a los centros de vacunación en Uber y Lyft, personal de cuidado infantil que se quedan con los niños mientras los padres reciben las inyecciones y farmacias que permanecen abiertas las 24 horas los viernes. 

Dado que la población negra figura como rezagada en las tasas de vacunación, la Casa Blanca ha puesto especial énfasis en las peluquerías y los salones de belleza, que a menudo funcionan como centros sociales para los afroestadounidenses. 

Vea ademàs: OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china contra el covid Sinovac

Los miembros de esta comunidad "ofrecerán información a los clientes, reservarán citas o incluso usarán sus propios negocios como sitios de vacunación", dijo Biden. 

Los juegos de béisbol y las carreras de NASCAR también colaborarán con las autoridades sanitarias. 

Hasta la famosa cadena de donuts Krispy Kreme se unió al esfuerzo nacional, aunque Psaki advirtió que "no recomendaría" comer un donut con una cerveza, aunque lo dejó a voluntad del vacunado.

Vea más: Cuenta regresiva para el inicio de vacunación de jóvenes en Francia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gaza

Revelan la cifra de muertos en Gaza desde que comenzó la guerra con Israel

Costa Rica

Fue capturado en Costa Rica uno de los presuntos responsables del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Argentina

Fueron imputados los dos rugbiers franceses que son acusados de un presunto abuso sexual en Argentina

Otras Noticias

Tour de Francia

Pogacar ganó la etapa 14 del Tour de Francia: así quedó la clasificación en los Pirineos

El esloveno Tadej Pogacar se impuso este sábado 13 de julio en la final en alto de Pla d'Adet, en los Pirineos, reforzando su maillot de líder de la general en la etapa 14 del Tour de Francia.

Indígenas

Hallan preservativos usados y otras evidencias de presunta explotación sexual de menores en el Parque Nacional

El Distrito confirmó que en los alrededores del río Arzobispo fueron hallados elementos que podrían considerarse como pruebas e indicios de actividades de tipo sexual que podría comprometer a menores emberá.


Resultados del Super Astro Luna del 12 de julio de 2024: Números ganadores y signos

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades

¡Emotivas imágenes! Así celebró James Rodríguez su cumpleaños 33 antes de la final de la Copa América