Internacionaljunio 02, 2021hace 4 meses

Cuenta regresiva para el inicio de vacunación de jóvenes en Francia

El país galo dio luz verde para el inicio de la inmunización de adolescentes entre los 12 y 18 años.

Foto: Pixabay Vacunación de adolescentes en Francia

Este miércoles Francia anunció que se encuentra próximo a dar un nuevo e impórtate paso en el proceso de inmunización frente a la amenaza del covid 19, en camino que, según el presidente Emmanuel Macron, permitirá que pronto su país pueda prescindir del uso de tapabocas en espacios abiertos.  

Macron advirtió que a partir del 15 de junio se abrirá la oportunidad para que los jóvenes entre 12 y 18 años puedan comenzar su proceso de vacunación.

En un mensaje público, Macron advirtió que el fin del uso del tapabocas será de manera progresiva, señalando que este proceso podía dar inicio a finales de junio, añadiendo que actualmente, cerca del 50% de los adultos franceses ya tuvo acceso a la vacuna, y que por lo menos, estos tienen ya aplicada una de las dos dosis que comprenden el proceso de inmunización.

Lea aquí: Unión Europea lanzó oficialmente la plataforma para pases sanitarios de viajes

Pese a lo anterior, el dirigente llamó a los franceses a tener prudencia, advirtiendo que el virus presenta rasgos de avance en algunas de las regiones.

La decisión de abrir el proceso a la vacunación de adolescentes se tomó esta mañana durante una reunión del consejo de defensa.

Le puede interesar: Organismos internacionales ​abogan por la igualdad en las vacunas contra el covid

El siguiente paso para dar inicio al mencionado proceso de inmunización, estará sujeto a que la Agencia Europea de Medicamentos autorice el uso de vacunas de Pfizer – BioNTech en este grupo poblacional.

A la fecha, Francia reporta un total de infectados superior a los 5,6 millones de personas, de las cuales han lamentado el fallecimiento; por razones conexas a la enfermedad, de cerca de 3.600 ciudadanos.

Lea además: Muertes por covid en mayo han sido de las más altas en Colombia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí