Covid-19 provoca "grave preocupación" en 23 países de la Unión Europea

Golpeada por una segunda ola de covid-19, Europa es el nuevo epicentro de la pandemia, lo que ha obligado a imponer nuevos confinamientos en varios países.


Coronavirus en Europa
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 23 de 2020
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La evolución de la pandemia de covid-19 suscita en este momento una "grave preocupación" en 23 países de la Unión Europea (UE), así como en Reino Unido, según la última evaluación de riesgos de la agencia sanitaria europea.

Todos los países de la UE, excepto Finlandia, Chipre, Estonia y Grecia, entran ahora en esta categoría, frente a los siete de hace un mes, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Vea también: ¿Cuál es el uso correcto del tapabocas y cómo evitar lesiones en la piel?

El actual avance de la pandemia en los países europeos "plantea un importante problema de salud pública, con la mayoría de los países en una situación epidemiológica muy preocupante", comentó la directora del centro con sede en Estocolmo, Andrea Ammon, en un comunicado del ECDC.

"El impacto en términos de presión sobre los servicios de salud y mortalidad son cada vez más evidentes. Con altos niveles de transmisión, la protección de los individuos vulnerables se hace más difícil y es inevitable que un mayor número de ellos contraiga formas graves" de la enfermedad, agregó la responsable europea.

Le puede interesar: Coronavirus en pacientes recuperados podría dejar secuelas permanentes

Desde agosto, las tasas de test positivos crecen de manera constante a través de la Unión Europea, señal de que los contagios van en aumento y no puede explicarse por el mayor número de pruebas que se realizan, dice la agencia europea, que cubre los países de la UE y del Espacio Económico Europeo.

"Se necesita una fuerte acción de salud pública para invertir el riesgo inminente de ver los sistemas sanitarios desbordados y resultar incapaces de ofrecer una atención de calidad", advierte Ammon.

Golpeada de lleno por una segunda ola de nuevo coronavirus,Europa es el nuevo epicentro de la pandemia, lo que ha obligado a imponer nuevos confinamientos y medidas como toques de queda en varios países.

Lea también: Toque de queda en Francia por el covid afectará a 46 millones de personas

A finales de septiembre, la evaluación del ECDC situaba a siete países del bloque en una situación de "gran preocupación", pero la mayoría de los otros países de la UE ya estaban a punto de entrar en esta categoría.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Viral

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

La actriz compartió imágenes del proceso de parto y las condiciones que la llevaron a adelantar el nacimiento del bebé.

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Los allanamientos de la Policía en Amalfi y Santa Rosa de Osos permitieron las capturas e incautación de drogas, armas y dinero.


Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 22 de septiembre de 2026

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje