Internacionalseptiembre 14, 2021hace 9 días

"Una mujer que aborta ya no sirve para nada": polémicas declaraciones de cura mexicano

Organizaciones han rechazado las declaraciones del sacerdote, quien salió a disculparse por lo ocurrido y dijo que su intención no era ofender a las mujeres.

Foto: Twitter (@Marisol_Calva). "Una mujer que aborta ya no sirve para nada": polémicas declaraciones de cura mexicano

El cura mexicano Lázaro Hernández ha desatado la polémica por la declaraciones que hizo en medio de una misa, en la que, con fuertes palabras, rechazó la despenalización del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“¿Por qué no matamos a la mamá, que tampoco va a servir para nada? Una mujer que aborta, ya no sirve para nada, está hueca. Moral, física y psicológicamente, es una mujer que siempre va a estar amargada, a lo mejor no va a volver a tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios”, fueron las controvertidas palabras del sacerdote.

Vea también: Suprema Corte de México declaró inconstitucional castigar el aborto

Luego de que surgieran varias críticas por lo ocurrido, el párroco hizo una conferencia de prensa en la que afirmó que sus afirmaciones habían sido sacadas de contexto y que él estaba predicando "sobre la dignidad de la familia".

Sin embargo, varios colectivos rechazaron y cuestionaron al cura, asegurando que lo que dijo fue grave e indignante.

La Iglesia católica mexicana ha rechazado los dos fallos de la Suprema Corte relativos al aborto, al considerar que encaminan al sistema legal de México hacia "la muerte".

Le puede interesar: Polémica Ley de Aborto en Texas causa indignación en la población

El semanario Desde la Fe, órgano de comunicación del catolicismo en México, dedicó su editorial a dos resoluciones máximo tribunal que abren la puerta para que mujeres de todo el país puedan acceder a una interrupción del embarazo legal y segura.

La publicación al dejar únicamente en manos de una mujer embarazada la decisión, la Suprema Corte "invisibiliza al ser humano en gestación" y deja al padre sin posibilidad de "proteger la vida de su hijo".

Lea además: El 80 % de los colombianos no aprueban la penalización por interrupción voluntaria del embarazo

"Ambas decisiones nos dejan con más dudas que certezas como humanidad y sociedad (...). En México, la ley se encamina a favorecer la muerte, antes que la vida", advierte el semanario.

El pasado martes, la Suprema Corte declaró por unanimidad inconstitucional un artículo del código penal del estado de Coahuila que castigaba hasta con tres años de prisión a las mujeres que abortaran y a quienes facilitaran el procedimiento.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí