Daniel Sancho va a juicio en Tailandia por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta

Un tribunal de Koh Samui inició el juicio en contra del español de 29 años, que se declaró no culpable del crimen contra el colombiano.


Inicia juicio de Daniel Sancho por asesinato colombiano
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

abril 09 de 2024
06:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un tribunal de la isla tailandesa Koh Samui inició este 9 de abril el juicio contra el español Daniel Sancho, acusado de asesinar premeditadamente y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta en agosto del año pasado.

El acusado de 29 años, hijo del actor español Rodolfo Sancho, se declaró no culpable de este cruento caso ocurrido en la isla vecina de Koh Pha Ngan, conocida por sus fiestas de luna llena.

Aunque las afueras del juzgado estaban llenas de reporteros expectantes del caso Sancho, nadie pudo ingresar a la sala de audiencias en la que permanece el acusado. Sin embargo, se sabe que allí estuvo el actor Rodolfo Sancho.

Vea también: Fuertes revelaciones de la que sería una expareja de Edwin Arrieta: “Me amenazaba de muerte”

El abogado de la familia Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, dijo frente al tribunal que los familiares de Arrieta "esperan que la ley tailandesa sea contundente, que se pueda decir la verdad".

Al salir para una pausa, Ospina declaró que "a Daniel Sancho lo hemos visto muy tranquilo. En mi experiencia como abogado penalista no he podido encontrar que muestre arrepentimiento".

Tras recordar que el acusado solo reconoció su responsabilidad en la ocultación del cadáver, el abogado indicó que "Daniel no reconoce que haya producido algún tipo de asesinato, ni con premeditación ni sin premeditación".

Comentó que fue "impactante" ver al acusado con grilletes. "Es una imagen escalofriante verle atado de pies y manos con esposas".

El juicio debe alargarse hasta mediados de mayo, con decenas de testigos previstos para declarar.

¿Daniel Sancho será condenado a pena de muerte?

Sancho se encuentra en detención provisional en Tailandia desde agosto, cuando la Policía aseguró que el joven chef había admitido el asesinato del cirujano colombiano de 44 años.

Bajo la ley tailandesa, un asesinato premeditado puede acarrear una condena a muerte. Sin embargo, la familia del médico colombiano ha dicho de antemano que no desea la pena capital.

Le puede interesar: Familia del cirujano Edwin Arrieta pide justicia y una millonaria indemnización por el crimen

Según la prensa española, la defensa de Sancho alegará que el asesinato no fue premeditado, sino que actuó en legítima defensa. El chef español se enfrenta a otros dos cargos: ocultar el cuerpo de Arrieta, después de haberlo descuartizado tal y como confesó a la policía, y destruir el pasaporte del colombiano, algo que niega.

El abogado de la defensa, Apichart Srinual, confirmó que Sancho estará presente en la audiencia, pero evitó responder a las preguntas de la prensa.

El fiscal del caso tampoco quiso hablar con los medios antes del proceso.

El asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia

Según la prensa española, Sancho y Arrieta se conocieron a través de Instagram en 2022. El chef español viajó a Tailandia el 31 de julio de 2023 como turista y se reunió allí con el cirujano.

La Policía encontró partes humanas a principios de agosto en un vertedero en Koh Pha Ngan que consideran pertenecientes a Arrieta.

Imágenes de videovigilancia obtenidas por medios locales muestran a Sancho y a la víctima juntos en una motocicleta antes de que se descubrieran los restos humanos.

Lea además: "Es vergonzoso justificar un asesinato": abogado de familia de Edwin Arrieta a defensa de Daniel Sancho

En agosto, la Policía dijo que los motivos del presunto asesinato por parte de Sancho no estaban claros.

En 2017, otro español, Artur Segarra, fue condenado por asesinar a un empresario en Bangkok y deshacerse de su cuerpo desmembrado en el río Chao Praya que cruza la capital tailandesa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Nicaragua disuelve los Comités de Defensa Sandinista y varias ONG

Gaza

Israel corta señal en vivo de AP en Gaza, pero se retracta tras presión de Estados Unidos

Estados Unidos

Activistas irrumpen durante testimonio de Blinken para acusarlo de "criminal de guerra"

Otras Noticias

Reforma pensional

Banco de la República pide claridad en las funciones que tendría por la reforma pensional

El proyecto está en manos de la Cámara de Representantes, luego de superar los debates en el Senado.

Salud mental

El 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Meditación: Conozca su impacto en la salud mental

El 21 de mayo se celebra el arte de la meditación, un ejercicio que tiene impacto directo en la salud mental, expertos lo explican.


Radamel Falcao García no le cierra la puerta a Millonarios: “Es algo que me falta”

A trabajadores les llegaría más plata de la esperada en la prima: multas a las empresas en caso de no cumplir

¡La Casa de los Famosos celebró sus 100 días!: video del emotivo homenaje a La Segura