Reconstruyen impresionantes movimientos económicos de David Knezevich tras la desaparición de Ana María Henao

La pareja había construido en 13 años de relación un patrimonio que superaba los 15 millones de dólares solo en bienes inmuebles. Knezevich habría vendido antes, durante y después de la separación al menos un 75% de las propiedades.


Reconstuyen impresionantes movimientos económicos de David Knezevich tras la desaparición de Ana María Henao
Foto: cortesía - captura de video

Noticias RCN

junio 08 de 2024
09:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso por la extraña desaparición de la colombiana Ana María Knezevich sigue sin resolverse. Desde el pasado 2 de febrero se perdió el rastro de la esposa de un ciudadano de origen serbio que se convirtió en el principal sospechoso de lo que podría haber ocurrido con Henao, pues se encontraban en pleno proceso de divorcio.

Se trataba de una separación conflictiva. De acuerdo con últimos reportes de la investigación que adelanta el FBI y las autoridades españolas, en medio del divorcio había un importante factor económico, por lo que habrían comenzado las disputas entre Henao y Knezevich. Juntos habían consolidado un patrimonio en bienes inmuebles que superaba los 15 millones de dólares.

Como corresponde en un proceso de separación, cada una de las partes debe quedarse con el 50% del patrimonio obtenido durante el matrimonio; esto era lo que efectivamente solicitaba la colombiana, pero a lo que a Knezevich se negaba, pues él exigía el 75%.

“Es más que probable que estemos frente al asesinato de Ana María Knezevich”: abogado de la colombiana
RELACIONADO

“Es más que probable que estemos frente al asesinato de Ana María Knezevich”: abogado de la colombiana

Los impresionantes movimientos económicos de David Knezevich

Antes y después de la desparación de Ana María Henao, las autoridades establecieron que David Knezevich en medio de los problemas que venía sosteniendo con la colombiana, su esposo comenzó a vender una decena de viviendas valoradas en más de 10 millones de dólares.

La pareja era propietaria de exitosas empresas que facturaban importantes sumas de dinero en el sur de Florida, Estados Unidos.

Los resultados que han arrojado las investigaciones de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional señalan que la desparición de Ana María Henao habría sido desencadenada por un “móvil económico”.

Desde octubre de 2023 las autoridades evidenciaron extravagantes sumas de dinero y movimientos de propiedades. Entre diciembre 2023 y febrero de 2024 el esposo de la colombiana habría vendido una decena de viviendas, incluso después de la extraña desaparición de la mujer.

La maleta que habría sacado David Knezevich del apartamento de la colombiana sería determinante en el caso
RELACIONADO

La maleta que habría sacado David Knezevich del apartamento de la colombiana sería determinante en el caso

Reconstrucción de los pasos de David Knezevich tras la desaparición de la colombiana

En le informe del FBI se señala que fueron reportados los últimos viajes de David Knezevich, quien se trasladó desde Belgrado, Serbia, hasta Madrid justo en la fecha de la desaparición de Henao.

Imágenes de cámaras de seguridad captaron a una personas con características propias del esposo de la colombiana en el edificio de la calle Francisco Silvela, en Madrid, España, donde residía la mujer tras confirmar su separación. Los hechos en los que estaría relacionado Knezevich habrían ocurrido entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de febrero, entre las 9:53 p.m. y las 2:56 a.m.

El informe del FBI que recoge cada detalle de la investigación del caso reveló lo que habría detrás de los últimos mensajes que salieron del WhatsApp de Ana María Henao a sus amigos. Es de señalar que, hasta el momento, su celular y su computador portátil no han sido encontrados.

Se trata de una conversación entre David Knezevich y una mujer colombiana que conoció en una aplicación de citas. El esposo de la mujer desaparecida entró en confianza con esta persona para pedirle un favor que cambiaría el rumbo de la investigación.

Le dijo que necesitaba que tradujera un mensaje en "perfecto colombiano" para un amigo de Serbia que estaba escribiendo un guión con un personaje colombiano, lo que confirmaría la hipótesis de que los mensajes habrían sido enviados por un tercero, haciéndose pasar por Ana María.

Agentes del FBI ayudan a buscar a Ana María Knezevich Henao en España
RELACIONADO

Agentes del FBI ayudan a buscar a Ana María Knezevich Henao en España

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Inició la Cumbre de Paz en Ucrania que se llevará a cabo en Suiza, ¿lograrán llegar a algún acuerdo?

Venezuela

Tres opositores fueron detenidos en Venezuela tras un evento de campaña para las presidenciales

Inglaterra

Kate Middleton hizo su primera aparición oficial tras diagnóstico de cáncer

Otras Noticias

Copa América

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia 3 vs. Bolivia 0: ¡Daniel Muñoz fue expulsado!

La Selección Colombia jugará este sábado 15 de junio frente a Bolivia, en el que será su último partido de preparación antes de enfrentar a Paraguay en la Copa América.

Liga BetPlay

¡Pilas! Estos son los cierres viales en Bogotá por la final Santa Fe vs. Bucaramanga

Con motivo de la final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, el Distrito dispuso algunos cierres viales en inmediaciones del estadio El Campín.


España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

¡Prográmese! Estos son los estrenos de esperadas series y películas en junio

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud