De manos y pies encadenan a migrantes deportados: la Casa Blanca compartió el polémico video

La cuenta de la Casa Blanca compartió un video en donde enfatizan en los sonidos de las cadenas puestas a los indocumentados deportados.


Noticias RCN

febrero 18 de 2025
10:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un polémico video fue compartido a través de las redes oficiales de la Casa Blanca. Dejan ver cómo es el proceso para deportar a migrantes ilegales en territorio norteamericano, donde se evidencia que estas personas son encadenadas de manos y pies.

Padres en EE. UU. están cediendo la custodia de sus hijos a sacerdotes por miedo a la deportación
RELACIONADO

Padres en EE. UU. están cediendo la custodia de sus hijos a sacerdotes por miedo a la deportación

Además de eso, la grabación también tiene los registros de sonido de los momentos en los que estas personas son encadenadas, haciendo énfasis en el ruido de los grilletes y esposas puestos a los deportados y el golpe de las cadenas mientras van subiendo a los aviones.

Las reacciones al polémica video compartido por la Casa Blanca

El video que fue compartido tanto en X como en Instagram, dejó varias reacciones, despertando una polémica tanto para los extranjeros como los propios estadounidenses que vieron con asombro cómo la Casa Blanca difundió el trato a los migrantes.

Elon Musk, quien es muy cercano al gobierno del presidente Donald Trump, citó la publicación en su red social X y al parecer le pareció gracioso. "Haha wow", escribió el multimillonario con un par de emojis en su trino.

De momento, no hay mayores pronunciamientos desde el gobierno estadounidense con relación a la edición de este video. Se conoce que quienes aparecen en el mismo, serían migrantes deportados que volaron desde Seattle rumbo a sus países de origen.

La crisis diplomática entre Colombia y Estados Unidos por exigir un trato digno a los deportados

El presidente Gustavo Petro negó el ingreso a territorio colombiano de dos aviones del gobierno estadounidense que traían a migrantes indocumentados. Todo debido a que se le informó que estas personas venían esposados de manos y pies, como pasó con ciudadanos brasileños, por lo que exigió un trato digno para los connacionales.

"Vamos a recibir a todos los connacionales": canciller tras reunión de Petro con embajador (e) de EE.UU.
RELACIONADO

"Vamos a recibir a todos los connacionales": canciller tras reunión de Petro con embajador (e) de EE.UU.

Posteriormente, Colombia terminó enviando sus aeronaves de la Fuerza Aeroespacial para repatriar a estas personas y garantizar un trato digno en su regreso al país. Asimismo, desde el gobierno de México también pidieron que los indocumentados sean enviados en buenas condiciones a este país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gaza

Cerca de 500 muertos en 48 horas en Gaza tras una nueva y violenta arremetida israelí

Elon Musk

En Estados Unidos están vandalizando carros e instalaciones de Tesla: así reaccionó Elon Musk

España

Militar colombiano confesó el crimen de su exesposa Andrea Bejarano en Burgos, España

Otras Noticias

Animales

Las multas por tenencia irresponsable de perros en conjuntos residenciales: ¿Qué razas?

Propietarios de razas catalogadas como potencialmente peligrosas en conjuntos residenciales deberán cumplir estrictas normas de seguridad. Conozca la norma.

Atlántico

VIDEO | Así fue la captura de un hombre que presuntamente abusó sexualmente a una joven en Atlántico

Los hechos se remontan a hace dos años. El hombre presuntamente aprovechó cuando la madre dejaba sola a la menor.


Así recibió Chinchiná a La Abuela después de su paso por La Casa de los Famosos

El inesperado recibimiento a Marino Hinestroza en la Selección Colombia: Néstor Lorenzo lo confesó

EPS

Joven ingresó por infección en pulmón izquierdo, pero le operaron el derecho: así ocurrió en Cúcuta