"Debemos usar el petróleo o la civilización se hundiría": Elon Musk

El fundador de Tesla indicó que la humanidad debe seguir explotando los combustibles fósiles por un tiempo.


Elon Musk reafirma que se debe usar el petróleo
Elon Musk - Foto AFP

Noticias RCN

agosto 29 de 2022
05:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, quien además es padre de diez hijos, dio unas declaraciones sobre la población del mundo, así como la explotación de los combustibles fósiles. El millonario instó a que las personas tengan más bebés.

"Créanme, la crisis de los bebés es un gran problema", declaró Musk a la prensa en Stavanger, Noruega, donde participó en una charla sobre la energía.

Lea además: ¡Más bebés y más petróleo! El pedido de Elon Musk

El magnate llegó a Noruega en un jet privado. Señaló que el planeta todavía necesita fuentes de energía fósiles. "De manera realista, creo que tenemos que utilizar el petróleo y el gas a corto plazo, ya que sino la civilización se hundiría", afirmó, "sobre todo estos días con las sanciones contra Rusia". "En estos momentos estaría justificado explorar más" hidrocarburos en Noruega, estimó.

Crisis de los bebés

El fundador de Tesla fue preguntado sobre los mayores desafíos que tiene el mundo, a lo que respondió que se trata de la transición energética, pero siguió esto hablando de la natalidad, la cual es una de sus "grandes preocupaciones".

"En las sociedades occidentales, como en países muy poblados como China, la tasa de natalidad está bajando, debido en gran parte al envejecimiento de la población. "Es importante que la gente tenga suficientes bebés para perpetuar la civilización", sostuvo. Además, añadió que " la civilización podría desaparecer en una explosión o en un gemido. Si no tenemos suficientes niños, moriremos con un gemido (llevando) pañales para adultos. Será deprimente.

"Si. Hagan más bebés", remarcó Musk.

Vea también: Artemis I: la misión a la Luna inicia este lunes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

La hermana de Lionel Messi sufrió un accidente de tránsito: este es su estado

España

España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Videojuegos

Vince Zampella, el cocreador del videojuego Call of Duty, falleció en grave accidente de tránsito

Otras Noticias

Metro de Bogotá

Bogotá: este es el porcentaje de ejecución con el que cerrarán el 2025 las obras de la primera línea del Metro

Los primeros trenes serán vistos circulando en pruebas dinámicas en el occidente de la ciudad, a partir del 2026.

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

El extremo, que jugará en Cerro Porteño, contó por qué quedó descartado su regreso al 'albiazul'. Estas fueron sus declaraciones.


Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos