Defensa de ‘Diddy’ Combs intentó desacreditar las acusaciones: “Esto es sobre dinero”
El rapero y productor está en medio de un proceso por asociación ilícita y tráfico sexual.
AFP
09:51 a. m.
Durante la audiencia del viernes 27 de junio, la defensa del rapero Sean ‘Diddy’ Combs intentó desmontar las acusaciones en su contra por asociación ilícita y tráfico sexual.
El abogado Marc Agnifilo quiso desacreditar las pruebas de las víctimas al asegurar que detrás de todo hay un asunto de plata: “No se trata de justicia, no se trata de un delito, esto es sobre dinero”.
Las declaraciones del abogado
Si bien declaró que la relación de ‘Puff Daddy’ con sus parejas era complicada, la defensa negó que hubiese un ‘clima de miedo’.
De igual forma, la Fiscalía presentó el jurado luego de analizar las declaraciones de 34 testigos, así como varios mensajes, llamadas y videos con imágenes explícitas de las relaciones sexuales que entabló el rapero.
Los 12 integrantes del jurado determinarán si hubo consentimiento en las relaciones o, en cambio, si se trató de coacciones. Las investigaciones apuntan que las víctimas participaron en orgías organizadas por ‘Diddy’.
“En su mente era intocable”: fiscal que adelanta el proceso
Maurene Comey, fiscal que lleva el caso, aseguró que durante años, ‘Diddy’ fue una de las personas más poderosas en el mundo musical. Por eso, habría tenido el alcance de cometer los crímenes sin riesgo a ser delatado.
En su mente era intocable (…) Había sobrepasado tanto el límite que ni siquiera podía verlo. El acusado nunca pensó que las mujeres de las que abusó tendrían el valor de decir en voz alta lo que les había hecho”, enfatizó Comey.
La Fiscalía también reveló que el rapero no habría actuado solo, sino que estuvo apoyado por sus “leales lugartenientes” y “soldados rasos”, quienes se encargaron de cumplirle en sus necesidades.
Algunos de los secuaces fueron empleados de alto rango, tales como jefe personal y guardias de seguridad. En caso de ser declarado culpable, Combs podría recibir una dura condena, la cual incluso podría llegar a ser perpetua en prisión.

