“Dejen el show”: Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello sobre regreso de María Corina Machado

Tras varios meses e intentos fallidos, la líder opositora volvió a Venezuela en la mañana del 25 de octubre.


Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello.
Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello. Foto: AFP.

Nicolás Martínez Sánchez

octubre 26 de 2026
02:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana del domingo 25 de octubre se dio una de las noticias más importantes en Venezuela. Después de 10 meses en el exilio, la líder opositora María Corina Machado volvió al país.

María Corina Machado está dispuesta a reunirse con Delcy Rodríguez
RELACIONADO

María Corina Machado está dispuesta a reunirse con Delcy Rodríguez

Machado apareció en el oeste del país, concretamente en Barquisimeto, y llevó a cabo un viaje que duró varias horas y kilómetros hasta llegar a Caracas. Las imágenes del recibimiento en la capital fueron impresionantes y se viralizaron a través de redes sociales.

Machado volvió tras varios intentos fallidos

A las 10:31 a. m. del 25 de octubre, la líder publicó en X el mensaje confirmando su regreso: “Estoy aquí con ustedes”. Tuvieron que pasar siete intentos fallidos para que finalmente volviera la Premio Nobel de Paz 2025.

Con respecto a los detalles, al parecer Estados Unidos participó en el operativo, información que fue confirmada por el secretario de Estado, Marco Rubio.

Lo cierto es que la presencia de Machado en Venezuela aumenta la expectativa por unas posibles elecciones presidenciales, las cuales han sido mencionadas, tanto por el presidente Donald Trump como por la presidenta interina Delcy Rodríguez.

Esto dijeron Delcy y Diosdado

Este lunes 26 de octubre, durante una rueda de prensa, Rodríguez se refirió al retorno de la líder opositora, calificando que ha sido un ‘show’, asegurando que podía retornar como cualquier ciudadano desde el aeropuerto.

VIDEO | Primeras imágenes de María Corina Machado en Venezuela, tras 10 meses en el exilio
RELACIONADO

VIDEO | Primeras imágenes de María Corina Machado en Venezuela, tras 10 meses en el exilio

“Debe cesar la política como un show, porque es algo muy serio y tiene que ver con la vida de los ciudadanos (…) Podría evitarse el show, ahí están los aeropuertos y las estructuras transitorias”, sostuvo al indicar que estaban garantizadas las condiciones.

Otra de las personas del régimen que se pronunció fue el ministro del Interior, Diosdado Cabello: “Aquí no hay persecuciones para nadie. Que dejen el show y que venga todo el que quiera venir. Que asuma lo que dijo e hizo (…) Seguimos adelante y trabajando; allá ellos con sus problemas”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Análisis elecciones en Brasil: denuncian campaña de desinformación contra Bolsonaro

Venezuela

María Corina Machado está dispuesta a reunirse con Delcy Rodríguez

Argentina

Reconocida aerolínea modifica sus vuelos internacionales: detendrá su operación en Bogotá

Otras Noticias

Dólar

¡Relevante cambio en el precio del dólar en el cierre de hoy 26 de octubre! Así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que cerró el dólar en Colombia hoy 26 de octubre de 2026.

Ofertas de empleo

Los errores que pueden arruinar su candidatura antes de una entrevista de trabajo

¿Busca empleo? Recomendaciones de expertos para mejorar su hoja de vida.


Así fue la fuga de 17 presos en Cerrito y Palmira: autoridades todavía buscan a 14 de ellos

¿Cómo establecer límites sanos entre una pareja y sus suegras?: psicólogos lo explican

¡'Lucho' Díaz entre los mejores del mundo! esta fue su posición final en el Balón de Oro