Israel envió una delegación a Egipto para negociar eventual tregua en Gaza

En la reunión que se llevará a cabo en El Cairo estará el primer ministro de Catar, quien ha sido mediador en las treguas entre Israel y Hamás.


Delegado de Israel en Egipto para negociar tregua Hamás
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 13 de 2024
06:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El jefe de espionaje israelí llegó el martes a El Cairo como parte de una delegación que conversará con representantes de Catar, Egipto y Estados Unidos sobre una propuesta de tregua en la Franja de Gaza, informaron autoridades israelíes.

El director del Mosad israelí, David Barnea, se encontrará con el jefe de la CIA estadounidense, William Burns, indicaron a AFP funcionarios israelíes que pidieron guardar el anonimato por la naturaleza de los temas discutidos.

En la cita de El Cairo estará el primer ministro de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, quien también funge como jefe diplomático del país y ha mediado en treguas previas en Gaza. 

En esta fase de las discusiones no habrá una delegación de Hamás, dijo a AFP una fuente del movimiento palestino.

Vea también: Israel afirmó haber encontrado un túnel de Hamás en sede de la UNRWA en Gaza

¿Habrá una tregua entre Israel y Hamás?

Hamás ha dicho que está "abierto" a las negociaciones para un alto el fuego en Gaza, pese al rechazo israelí a sus propuestas.

Fuentes de Washington confirmaron el lunes que Burns estará en El Cairo para las conversaciones.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ha indicado que su país mantendrá su campaña para destruir a Hamás, al enviar soldados a la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde se refugian 1,4 millones de personas.

El conflicto estalló el 7 de octubre cuando combatientes de Hamás atacaron el sur de Israel, donde mataron a 1.160 personas y tomaron unos 250 rehenes, de acuerdo con un balance de AFP basado en cifras israelíes. Unos 130 rehenes continúan en Gaza, según Israel.

Le puede interesar: Israel usa inteligencia como aliada para rastrear a Hamás en Gaza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos retira a decenas de embajadores nombrados durante la administración de Biden

Estados Unidos

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

Ecuador

Hallan a militares culpables de detener, torturar e incinerar a cuatro menores en Ecuador

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Paloma Valencia confirma participación en la Gran Consulta interpartidista

La decisión se tomó tras una reunión con los seis precandidatos que integran este mecanismo.

Gasolina

El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Un nuevo golpe para el bolsillo de los colombianos, luego de que la Creg anunciara un ajuste en el precio del diesel.


Famoso encaró a Aida Victoria Merlano por sus cambios constantes de pareja y el video explotó en redes

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos