Dennis Rodman vuelve a visitar a su "gran amigo” Kim Jong-un

La exestrella del baloncesto estadounidense llegará hoy a Corea del Norte, en su segundo viaje a la república socialista.


Dennis Rodman en el aeropuerto de Pekín. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 03 de 2013
10:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El extravagante exjugador de la NBA Dennis Rodman anunció que hoy aterrizará en Pyongyang, en su segunda visita a Corea del Norte, sobre la que destacó que no le han "prometido nada" sobre la liberación del ciudadano de EE.UU. Kenneth Bae, preso en ese país.
En sus declaraciones en el aeropuerto de Pekín, vía usual de tránsito hacia Corea del Norte, el deportista enfatizó que el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, es "un gran amigo".
La semana pasada Rodman había indicado que podría buscar la puesta en libertad de Bae, aunque en esta ocasión, indicó, "no me han prometido nada" en este sentido.
"Sólo voy a ver a mi amigo el líder Kim para lanzar una nueva liga de baloncesto" declaró Rodman, de 51 años, quien agregó que con su viaje intenta "mantener la comunicación".
Esta es la segunda visita que el jugador hace al país norcoreano desde finales de febrero pasado.
Entonces se trasladó junto al famoso equipo acrobático de baloncesto Harlem Globetrotters para grabar un documental y mostrar a los norcoreanos, a través del deporte, que EE.UU. no es su enemigo, según explicó en aquella ocasión un portavoz de la productora estadounidense encargada del reportaje, Vice Media.
La misma compañía enfatizó entonces que la visita pretendía mantener los intercambios culturales a pesar de la tensión que existe entre Washington y Pyongyang.
Kim Jong-un, cuya edad se calcula en 29 o 30 años, es un fan del baloncesto y de la NBA según los expertos, que aseguran que uno de los ídolos de este joven dirigente educado en Suiza es Michael Jordan, el legendario jugador de los Chicago Bulls que años atrás compartió pista con Rodman.
Tras su primera visita a Corea del Norte, Rodman volvió "entusiasmado" y más aún después de reunirse con Kim, que se hizo con el poder en 2011 en sustitución de su padre Kim Jong il, y al que definió como una buena persona, aunque sin aprobar la violación de los derechos humanos que existe en el país.
Bae, un estadounidense de origen coreano afincado en China, fue detenido el 3 de noviembre de 2012 después de entrar en la ciudad de Rason (noreste de Corea del Norte) junto con otros cinco turistas.
Entonces, el régimen norcoreano afirmó que Bae era un cristiano evangelista que había intentado introducir material "incendiario" en el país.
En mayo el estadounidense fue condenado a 15 años de trabajos forzados por supuestos crímenes no especificados contra el Estado comunista.
Días después de su condena el régimen norcoreano enfatizó que no tiene intención de "invitar a nadie de EE.UU." para tratar su liberación. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

“Está en las últimas”: duro mensaje del presidente Donald Trump sobre una posible ‘toma amistosa’ en Cuba

Perú

Candidato presidencial en Perú muere en accidente de tránsito durante actividad de campaña

Líbano

Hamás asegura que Israel mató a alto dirigente del grupo en ataque en el sur de Líbano

Otras Noticias

Estados Unidos

Emprendimientos colombianos irán por el sueño de Silicon Valley en Red Bull Basement 2026

Los emprendedores utilizarán herramientas de IA para transformar sus ideas en productos y los ganadores serán invitados a la Final Mundial en Silicon Valley, Estados Unidos.

Enfermedades

OPS alerta sobre la transmisión sostenida de la fiebre amarilla en Sudamérica

La alerta se debe a los nuevos registros de la enfermedad en áreas más allá de los focos tradicionales.


Basuras, comercio desbordado y prostitución: el oscuro panorama que hoy golpea las playas de Santa Marta

¿Radamel Falcao podrá jugar vs. Atlético Nacional? Se filtró la decisión

Comenzó la noche de los Óscar 2026 en Hollywood con humor, estrellas y primeros premios