Denuncian la muerte de cuatro personas en frontera venezolana con Brasil
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, denunció que cuatro personas fueron asesinadas y más de 20 heridos de bala en la frontera de Venezuela con Brasil.
Noticias RCN
04:55 p. m.
"Lo que ocurre en la frontera con Brasil no es represión común (...) Lo que ocurre en Santa Elena de Uairén es una masacre contra el pueblo indígena pemón en donde contabilizamos cuatro personas asesinadas y más de 20 heridos de bala", dijo en rueda de prensa el diputado Juan Andrés Mejía.
Le puede interesar: Queman tractomulas que llevaban ayuda humanitaria a Venezuela
Las dos camionetas grandes con ayuda humanitaria que se encontraban entre la frontera de Brasil y Venezuela se retiraron hacia el interior del territorio brasileño por temor a posibles disturbios en la zona.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro "hizo lo cobarde, lo indecente" al atacar a quienes acompañaban la ayuda humanitaria que se pretende ingresar al país.
Vea también: Varios heridos dejan disturbios en puentes de la frontera con Venezuela
“Se agrega una nota negra más a un día cruento, un día que tiene por lo menos cuatro muertos y decenas de heridos” señaló Almagro.
Yuretzi Idrogo, diputada venezolana exiliada en Brasil, dijo que se decidió retirar las camionetas, cargadas con alimentos y medicinas, de esa zona neutral entre los dos países "por precaución" y para "evitar posibles conflictos".
"La idea es que esa ayuda ingrese pacíficamente y sin ninguna violencia", señaló, después de que algunos grupos de manifestantes antichavistas amenazaran con prender fuego la bomba de gasolina de los vehículos.
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela montaron guardia este sábado en el paso fronterizo ubicado en la localidad de Pacaraima, en el límite fronterizo entre Brasil y Venezuela, cerrado desde el jueves por orden de Maduro.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo click aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube
NoticiasRCN.com