Desapareció un avión con 22 personas a bordo en Nepal

En el avión iban 19 pasajeros y tres tripulantes, agregó.


Nepal, desapareció avión con 22 personas
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 29 de 2022
08:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un avión con 22 personas a bordo desapareció este domingo en una zona montañosa de Nepal, anunció la aerolínea Tara Air, explicando que las complicadas condiciones meteorológicas dificultan las tareas de búsqueda.

"Un vuelo doméstico con destino a Jomsom que despegó en Pokhara (centro-oeste) perdió contacto", dijo a la AFP Sudarshan Bartaula, portavoz de Tara Air.

En el avión iban 19 pasajeros y tres tripulantes, agregó.

"Estamos intentando localizar la zona en la que podría encontrarse el avión", agregó Bartaula. 

Dos helicópteros fueron movilizados para las operaciones de búsqueda, que serán complicadas debido a la falta de visibilidad, declaró Phanindra Mani Pokharel, portavoz del Ministerio del Interior.

"Es probable que el mal tiempo obstaculice la operación de búsqueda. Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada", precisó Pokharel.

Jomsom es un popular destino para los amantes del senderismo en el Himalaya, a unos 20 minutos en avión de Pokhara, que se encuentra 200 kilómetros al oeste de Katmandú.

Puede leer: Así quedó la casa de Salvador Ramos, asesino de Texas, luego de disparar a su abuela

El transporte aéreo en Nepal ha crecido mucho en los últimos años

El transporte aéreo en Nepal ha crecido mucho en los últimos años, gracias al elevado número de turistas, una gran parte de ellos amantes de la montaña, y también al comercio en lugares recónditos a los que no se puede acceder de otra manera.

Pero este país pobre del Himalaya tiene un triste balance en materia de seguridad debido a pilotos poco formados y a problemas de mantenimiento de los aviones.

La Unión Europea ha prohibido a todas las compañías aéreas nepalesas el acceso a su espacio aéreo por razones de seguridad.

El país posee también pistas muy peligrosas, situadas entre montañas cubiertas de nieve.

En marzo de 2018, un avión de la compañía de Bangladés US-Bangla Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Katmandú y hubo 51 muertos.

El accidente más dramático se produjo en 1992, cuando 167 personas perdieron la vida al estrellarse un avión de Pakistan International Airlines cerca del aeropuerto de Katmandú.

Dos meses antes, un avión de Thai Airways se había estrellado en esta misma zona y 113 personas fallecieron.

Lea, además: Madre de Salvador Ramos pide perdón y asegura que su hijo “no era un monstruo”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Israel

Colombianos en Israel: cónsul en Tel Aviv revela cómo están pese a los ataques

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro amenaza con la continuidad del chavismo en el poder de Venezuela

España

EE. UU. dice que España cooperará en la guerra contra Irán y Madrid lo desmiente

Otras Noticias

La casa de los famosos

Noche de besos: Mariana Zapata protagonizó romántica escena en La Casa de los Famosos

La participante sorprendió al desatar sus sentimientos y sincerarse con su compañero de juego.

Resultados lotería

Nuevo millonario en Bogotá: así cayó el premio mayor de la Lotería del Valle

Cayó el premio mayor de $9.000 millones de la Lotería del Valle y el billete ganador fue vendido en Bogotá. Conozca el número ganador y cómo se juega este sorteo.


Medellín ordena desmontar glamping que construyeron en una zona arqueológica

¿Diego Arias se va de Atlético Nacional? Contundente respuesta tras la eliminación ante Millonarios

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota