Deslizamientos en Ecuador por fuertes lluvias dejan cuatro muertos

Las autoridades reportaron que entre los fallecidos había dos niñas.


Deslizamientos en Ecuador.
Deslizamientos en Ecuador. Foto: Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

AFP - Reuters

febrero 17 de 2025
01:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades ecuatorianas reportaron que cuatro personas murieron por una emergencia ocasionada tras las fuertes lluvias.

Sicarios asesinaron a un alto mando de las Fuerzas Armadas en Ecuador de 20 disparos
RELACIONADO

Sicarios asesinaron a un alto mando de las Fuerzas Armadas en Ecuador de 20 disparos

El anuncio lo dio la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). El balance general de muertos ya llegó a nueve desde enero, mes en el que empezaron los reportes por la temporada de invierno.

Más de cinco mil afectados por deslizamientos

Las fuertes lluvias contrastan con la situación que vivió Ecuador en 2024, cuando ocurrió la peor sequia de los últimos 60 años. Esta situación llevó a varios incendios y apagones, algunos alcanzando hasta las 14 horas producto de las afectaciones en las centrales hidroeléctricas.

Según reportaron las autoridades, las fuertes lluvias hicieron que el deslizamiento se presentara en la parte costera de Portoviejo. Una vivienda resultó destruida y los cuatro muertos eran de una misma familia.

Las intensas lluvias registradas durante la madrugada del 17/02/2025 provocaron un deslizamiento de tierra en el sector, ocasionando el colapso de una vivienda.

Entre los fallecidos hubo dos niñas, con base en lo informado por los medios locales. También hubo un herido. El Cuerpo de Bomberos de Portoviejo llevó a cabo las labores de rescate, mientras que la limpieza del sector estuvo a cargo de la UGR del GAD Cantonal.

En 2024 hubo deslizamientos de la misma magnitud

La secretaría detalló que a nivel general, las lluvias dejaron afectadas a 5.600 personas, 135 damnificados y 23 viviendas destruidas.

Cabe recordar que en junio de 2024, seis personas murieron y 19 quedaron heridas por causa de un deslizamiento. La emergencia ocurrió en la ciudad Baños de Agua. Para ese momento, también había un alto número de desaparecidos.

Daniel Noboa y Luisa González van a segunda vuelta por la Presidencia de Ecuador
RELACIONADO

Daniel Noboa y Luisa González van a segunda vuelta por la Presidencia de Ecuador

Las autoridades instalaron tres albergues para resguardar a más de 80 personas que se habían visto perjudicadas. Así como la emergencia actual, hubo varias viviendas destruidas por la fuerza del deslizamiento.

Entre el 29 de enero y 12 de junio de 2024, nueve personas murieron y al menos 200 mil quedaron afectadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Otras Noticias

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Las mujeres, en medio de la angustia generada por la situación, lograron maniobrar y evitar el robo.

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.


Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta