Detenido futbolista chileno que contrabandeaba marihuana

El delantero chileno Luis Núñez fue detenido este viernes luego de tres meses de investigaciones.


Luis Núñez durante un partido con Universidad Católica de Chile en 2006. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 13 de 2013
10:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Núñez, que ha jugado en equipos de Estados Unidos, Perú y Ecuador, además de varios equipos locales, fue detenido por haber presuntamente financiado un contrabando de 136 kilos de marihuana paraguaya, informaron fuentes policiales.

Núñez, de 33 años, fue detenido después de tres meses de investigación de las actividades de una banda integrada además por otros cinco individuos, dos de ellos bolivianos, que también están detenidos, dijo a los periodistas el comisario Mauricio Jorquera, de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).

La marihuana fue introducida a Chile por un paso fronterizo clandestino cercano a la norteña ciudad de Calama, donde fueron arrestados los traficantes cuando entregaban la droga a socios locales en un centro comercial, dijo el investigador.

Núñez fue detenido posteriormente en su domicilio del sector santiaguino de Maipú, donde los agentes encontraron además un arma de fuego.

En la capital chilena, la policía allanó además otros tres inmuebles, en los que decomisó varios vehículos y cinco millones de pesos (unos 10.000 dólares) en efectivo, según las fuentes, que añadieron que la droga iba a ser distribuida en el municipio de San Bernardo, al sur de Santiago.

Núñez estuvo activo futbolísticamente hasta el 2012 en el Deportes Concepción, de la Primera B local, pero fue detenido en agosto de ese año, como sospechosos de mantener nexos con una banda especializada en el robo de cajeros automáticos.

Formado como jugador en la Universidad Católica y elogiado por sus cualidades técnicas, aunque nunca se consolidó como figura, Núñez debutó profesionalmente en 1990, cedido por la Universidad Católica al Municipal Las Condes, pero ese mismo año partió a los Ciclones de Jacksonville (EEUU).

En 2007 jugó con el Universitario de Perú y en 2010 con la Universidad Católica de Ecuador, mientras en Chile ha pasado por el Magallanes, Unión San Felipe, Universidad Católica, Palestino, O'Higgins y Huachipato, entre otros equipos.

En 2003, Núñez fue acusado facilitar su casa a una banda de narcotraficantes para ocultar drogas, lo que le costó pasar seis meses en prisión, mientras en 2010 fue procesado por agresión, tras golpear a un fotógrafo de prensa durante un partido.

El jugador y los demás detenidos en el caso deberán comparecer este mismo viernes en un tribunal de Garantía de San Bernardo para una audiencia de formalización. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Así va la inflación en Venezuela tras la caída de Nicolás Maduro: ¿Cómo está el bolsillo de los venezolanos?

Estados Unidos

Periodista colombiana fue detenida por ICE en Nashville

El Salvador

ONG advierte que hay casi 100 presos políticos en El Salvador

Otras Noticias

Selección Colombia

Preocupación por Daniel Muñoz: técnico del Crystal Palace revela primer diagnóstico de su lesión

El técnico del Crystal Palace habló sobre la lesión de Daniel Muñoz tras el partido ante Tottenham. Conozca el primer diagnóstico y qué se sabe del colombiano.

Día de la mujer

Día internacional de la Mujer: Bogotá conmemora esta fecha con Feria de la Igualdad

La jornada, que se llevará a cabo este sábado 7 de marzo, contará con feria de emprendimientos, actividades culturales, entre otras presentaciones.


Maluma y Manuel Turizo lanzan “Apambichao”, un homenaje musical a Colombia

Oferta de empleo: escuelas en Estados Unidos abren vacantes para docentes de Colombia

Invima reveló el listado de los 136 esmaltes semipermanentes que se prohibieron en Colombia