Falsos militares acribillaron a 12 personas en pelea de gallos: ya hay cuatro sospechosos en Ecuador

La Policía detuvo a cuatro presuntos miembros de la banda criminal R7 tras la masacre que dejó 12 muertos en una gallera.


Sospechosos masacre Ecuador
Foto: Redes sociales

Noticias RCN

AFP

abril 19 de 2025
08:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ecuador que hace unos años era considerado una de las naciones más tranquilas de Sudamérica, ahora se encuentra en medio de una ola de violencia alimentada por las disputas entre organizaciones criminales y el narcotráfico.

Se hacían pasar por vigilantes: así operaba la banda que robó casas en cinco localidades de Bogotá
RELACIONADO

Se hacían pasar por vigilantes: así operaba la banda que robó casas en cinco localidades de Bogotá

Recordemos que, en enero de 2024, el presidente Daniel Noboa ya había declarado al país en "conflicto armado interno" frente al avance de estas bandas, pero el último episodio de esta escalada ocurrió hace tan solo dos días, el jueves 17 de abril en La Valencia.

Masacre en medio de pelea de gallos en Ecuador

Un ataque armado durante una pelea de gallos en Ecuador dejó un saldo de 12 personas muertas y varias más heridas.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del jueves 17 de abril, cuando al menos cinco hombres armados con fusiles y vestidos con prendas similares a uniformes militares irrumpieron en un recinto de riñas de gallos en la localidad de La Valencia.

Sin mediar palabra, comenzaron a disparar entre los asistentes, quienes intentaron protegerse lanzándose al suelo o escondiéndose debajo de las gradas.

En las siguientes horas, imágenes captadas por cámaras de seguridad comenzaron a circular en redes sociales. En los videos se observa a los atacantes ingresando al sitio y abriendo fuego de forma indiscriminada contra la multitud.

Detienen a cuatro sospechosos de la masacre durante pelea de gallos en Ecuador

 

En la mañana del viernes 18 de abril, el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate, anunció que ya se había logrado la captura de cuatro presuntos responsables del ataque.

En menos de 24 horas hemos logrado la aprehensión de los presuntos responsables de la masacre.

Estos son los artículos electrónicos a los que Trump les impondría aranceles
RELACIONADO

Estos son los artículos electrónicos a los que Trump les impondría aranceles

Según Zárate, los capturados serían miembros de la estructura criminal conocida como R7, una de las bandas más peligrosas de Ecuador.

Uno de los detenidos es alias Guanábana, a quien las autoridades identifican como un “objetivo de intermedio valor” dentro de esa organización.

“Estas personas estarían directamente vinculadas con el ataque”, precisó Zárate, quien no descartó que existan más implicados.

Por su parte, el coronel Renán Miller Rivera, vocero policial en la zona, indicó que tras el tiroteo algunas personas sobrevivieron con heridas de gravedad y fueron trasladadas a hospitales cercanos, aunque no se ha informado el número total de lesionados.

Paralelamente, en las inmediaciones del lugar de la masacre, las autoridades hallaron dos vehículos abandonados: uno calcinado y otro volcado, y cerca de los automóviles también fueron encontrados uniformes similares a los de uso militar, lo que confirma que los agresores usaron este tipo de indumentaria para confundir a los presentes y facilitar su entrada al recinto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta