Internacionalnoviembre 11, 2020hace 7 meses

Día de los Solteros: ¿cuál es su origen y por qué se celebra el 11 de noviembre?

Esta celebración, que inició en China en 1993, se convirtió en un día clave para las ventas en el comercio en todo el mundo.

Foto: Archivo particular. Día de los Solteros, por qué se celebra el 11 de noviembre

Hace 27 años se celebra el Día de los Solteros, también conocido como GuanggunJie, una fecha con la cual se busca disminuir los niveles de estrés en la población que aún no tiene una pareja sentimental.

Todo inició en 1993, cuando en la Universidad de Nankín en China escogieron el "doble once" (11.11), el 11 de noviembre, como la fecha predilecta con la que, inicialmente, querían restarle importancia al día de los enamorados.

Y es que en el país asiático el matrimonio supone un paso fundamental, especialmente para los hombres, debido a los estrictos controles de natalidad que existen por la sobrepoblación y a la necesidad de dejar un legado en las nuevas generaciones.

Le puede interesar: Muñecas que hablan, una controversial alternativa para la soledad en China

Día de los Solteros

Esta celebración se extendió rápidamente a otros países, donde los solteros sacan provecho de la fecha para consentirse a sí mismos y adquirir todo tipo de artículos en el comercio.

En el Día de los Solteros se registra un alto número de ventas que, incluso, llegan a superar los números del Cyberlunes y Black Friday. Las marcas también aprovechan para lanzar ofertas y descuentos en sus productos.

"El Día del Soltero es consagrado como la mayor jornada de compras virtuales del planeta", aseguró el diario español El País en 2017. También agregó que en 2016 los ciudadanos chinos compraron alrededor de 16.400 millones de euros durante esa jornada, en una fecha que "está compuesta por cuatro números uno (11/11), símbolo de la soltería", afirmó el diario.

Vea además: Rosalía encabeza la lista de los Solteros de Oro 2020

Según un estudio publicado por Linio.com a nivel regional, el 44% de las mujeres y el 42% de los hombres son solteros en América Latina; además, el 58% de compras son llevadas a cabo por mujeres y el 42% por hombres.

La tendencia de compra en esta población se inclina a los productos tecnológicos, como también a artículos de moda.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí