Doble atentado en Siria deja 42 muertos y 111 heridos
Un sector controlado por el régimen sufrió la explosión de dos coches bombas.
Noticias RCN
abril 29 de 2014
09:58 a. m.
09:58 a. m.
La explosión de dos carros bomba en la ciudad siria de Homs, en un sector controlado por el régimen, deja hasta el momento 42 muertos y 11 heridos, según informó el gobernador Talal al Barazi.
El doble atentado ocurrió en la rotonda de Abasiya, en el distrito de Al Zahra de mayoría alauita, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Asad.
El gobernador detalló que un primer coche bomba, con 300 kilogramos de explosivos, estalló en la rotonda de Abasiya, en el distrito de Al Zahra. Cinco minutos después, un segundo vehículo, cargado con 200 kilogramos de explosivos, estalló a unos doscientos metros del primero.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este ataque, aunque rebajó el número de víctimas a 37 muertos y 80 heridos.
En las últimas semanas, se han recrudecido las hostilidades en Homs, donde en febrero pasado hubo una evacuación de civiles gracias a un acuerdo entre el régimen y los rebeldes auspiciado por la ONU.
Hace cinco días, el Frente al Nusra aseguró que no iba a parar sus esfuerzos hasta levantar el asedio gubernamental en Homs, pese a haber sido derrotado recientemente en el barrio de Yeb Yandali.
Los yihadistas intentaron tomar el control de ese distrito, vecino a la zona de Al Zahra, pero fueron repelidos por los efectivos gubernamentales.
El atentado de hoy en Homs coincide con un ataque con cohetes contra el distrito de Al Shagur en Damasco, que ha causado al menos dieciocho muertos y sesenta heridos, según el último recuento ofrecido por el Observatorio.
Los medios de comunicación oficiales han acusado a "terroristas" del lanzamiento de proyectiles en la capital y han informado de 14 fallecidos y 86 heridos.
Estos sucesos ocurren en medio del periodo de registro de candidatos a los comicios presidenciales sirios, convocados para el 3 de junio.
Ayer, Al Asad, en el poder desde julio de 2000, se postuló para un tercer mandato.
Más de 150.000 personas han perecido en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Observatorio.
EFE