Donald Trump demandó a CNN y pide 475 millones de dólares por daños punitivos

Según el expresidente de EE. UU., la cadena había utilizado su influencia como una organización de noticias influyente para derrotarlo políticamente.


Donald Trump demanda a CNN por difamación
Expresidente de EE. UU., Donald Trump - Foto: AFP

AFP - Reuters

octubre 03 de 2022
05:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó a la cadena de televisión CNN por difamación ante un tribunal federal de Florida.

El exmandatario solicita 475 millones de dólares en concepto de daños punitivos y reclama que la cadena habría llevado a cabo una "campaña de difamación y calumnia" contra él.

Trump afirma en su demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Fort Lauderdale, Florida, que la cadena había utilizado su influencia como una organización de noticias influyente para derrotarlo políticamente.

Vea también: Donald Trump es acusado de mentir "para obtener enormes beneficios financieros"

CNN, una de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos "trató de utilizar su enorme influencia -como fuente 'confiable' de información- para difamar al denunciante ante sus televidentes y lectores con el propósito de derrotarlo políticamente", según la denuncia de 29 páginas presentada en Florida.

"Como parte de su esfuerzo concertado para inclinar la balanza política a la izquierda, CNN trató de ensuciar al denunciante con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de 'racismo', 'lacayo de Rusia', ' insurrecto' y finalmente 'Hitler'", señala la denuncia.

La CNN declinó hacer comentarios sobre el caso.

Le puede interesar: El FBI halló información nuclear de otros países en la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago

La demanda se produce en un momento en el que el expresidente se enfrenta a una investigación penal del Departamento de Justicia por retener registros gubernamentales en su finca de Mar-a-Lago, en Florida, con posterioridad a dejar el cargo en enero de 2021.

Durante todo su mandato, el expresidente republicano tuvo una pésima relación con grandes medios estadounidenses como CNN y The New York Times, a los que bautizó como creadores de "fake news" (informaciones falsas). Trump los atacaba generalmente a través de Twitter, red de la que posteriormente fue vetado.

Lea, además: Donald Trump asegura que Biden es un "enemigo del Estado"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra

España

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Otras Noticias

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

La expansión de hipopótamos toca fondo en Colombia y el gobierno explora soluciones para controlar esta especie invasora.

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.


El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional