Donald Trump hace campaña en EE. UU. con su histórica foto policial

Su equipo de campaña lanzó camisetas, tazas, calcomanías y conservadores de bebidas con la fotografía policial del expresidente estadounidense.


Noticias RCN

agosto 26 de 2023
03:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para la mayoría de las personas, una foto policial sería una deshonra que querría borrar a toda costa. Para el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), en cambio, es una oportunidad de marca y un arma política. Su mirada ceñuda y de apariencia vengativa, captada en una cárcel del estado de Georgia después de ser fichado en un proceso por extorsión y conspiración, se ha convertido rápidamente en símbolo de su campaña hacia las elecciones presidenciales de 2024.

Su equipo lanzó camisetas, tazas, calcomanías y conservadores de bebidas con la fotografía policial del expresidente estadounidense, pocas horas después de que se divulgara la imagen.

Puede leer: ¿Donald Trump podría ir preso y ser presidente a la vez? La paradoja de las elecciones en EE. UU.

En los productos oficiales de su campaña, la foto del líder republicano de 77 años, que le muestra con la cabeza ligeramente inclinada y la mirada desafiante, está acompañada por la leyenda “never surrender” (nunca rendirse) en letras mayúsculas.

Notablemente, falta en la imagen de los productos está la marca de agua de la insignia del sheriff local que apareció en la original publicada por las autoridades. Si bien una foto así seguramente hundiría a cualquier otro candidato político, para Trump encaja con su narrativa de víctima heroica y desafiante.

“Esta foto policial pasará a la historia como un símbolo del desafío de Estados Unidos a la tiranía”, expresaba un correo electrónico de recaudación de fondos enviado por el equipo de “Trump 2024”, en el que se pedía a los militantes y seguidores una donación de 47 dólares a cambio de una camiseta con la nueva imagen.

Imagen poderosa de Donald Trump

El gurú del marketing, Daniel Binns, dijo que esa foto podría ser una herramienta de marca “enormemente poderosa” para Trump. “Como especialista en marketing, su genialidad es poder tomar todo lo que se dice, de lo que se le acusa o las imágenes creadas y convertirlo en algo que represente la historia que quiere contar él”, explicó a la AFP.

Binns incluso lo comparó con la leyenda “Hope” (esperanza) que empleó la exitosa campaña presidencial del demócrata Barack Obama en 2008.

“No podría ser más diferente en términos de lo que representa, pero fue una imagen igualmente icónica”, enfatizó.

Marca Trump

La foto de Trump vestido con su característico traje azul oscuro, camisa blanca y corbata roja sobre un fondo gris es ahora posiblemente una de las fotografías policiales más destacadas de los últimos tiempos, uniéndose a una galería que incluye al exdeportista y actor OJ Simpson y al golfista Tiger Woods. La aceptación de la imagen por parte de Trump quedó clara cuando la utilizó rápidamente para publicar su primer mensaje en más de dos años y medio en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

En su publicación Incluyó el lema “nunca rendirse” y añadió el lema “interferencia electoral”, estribillo común para los cuatro casos penales en su contra, que calificó como un complot de los demócratas para descarrilar su intento de recuperar la Casa Blanca en las próximas elecciones. Algunos de sus partidarios más destacados también están usando la imagen como arma mientras el Partido Republicano busca arrebatarle la presidencia al demócrata Joe Biden.

Puede leer: Trump se defiende tras arresto en Georgia: "no hice nada malo"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea

Israel

Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

Rusia

Grave crimen en Rusia: Hombres armados asesinaron a seis policías y un sacerdote en Daguestán

Otras Noticias

Corte Constitucional

¿Qué debe hacer el Gobierno para apoyar el esclarecimiento de las presuntas interceptaciones a magistrados de la Corte?

Para los panelistas es necesario que el gobierno del presidente Petro haga un pronunciamiento oficial e instaure una reunión con Fiscalía y el ministro de Justicia.

Dólar

Precio del dólar hoy: Este es el valor del dólar durante el 24 de junio del 2024

Manténgase al día con la economía internacional, descubra los movimientos que tiene el precio del dólar durante este lunes, 24 de junio.


Karol G invitó a la abuelita influencer más famosa de Colombia a Republica Dominicana

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia vs. Paraguay: debut de la ‘Tricolor’ en la Copa América 2024

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares