Rechazo a la propuesta de Trump de reubicar habitantes de Gaza en Jordania y Egipto

El presidente de EE. UU. dijo que la Franja de Gaza era un "sitio de demolición". Dijo que se "reubicarían" a cerca de 1,5 millones de personas.


Donald Trump. Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 26 de 2025
01:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varias autoridades y gobiernos del mundo han presentado su rechazo ante la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump quien propuso a Jordania y Egipto recibir a palestinos que viven en Gaza debido a que, aseguró, dicho territorio estaba casi completamente en ruinas y podría ser limpiado.

Presidente Donald Trump lanzó campaña de deportación masiva de inmigrantes irregulares
RELACIONADO

Presidente Donald Trump lanzó campaña de deportación masiva de inmigrantes irregulares

Aseguró que está dispuesto a trabajar con otros países árabes para construir casas en diferentes locaciones.

Lo que dijo el presidente Trump sobre la situación en Gaza

Durante una conversación con los periodistas a bordo del avión presidencial, el presidente republicano se refirió a la situación en la Franja de Gaza y la destrucción en dicho territorio desde que Israel lanzó un ataque en 2023 después de que el 7 de octubre de ese año efectivos de Hamás entraron a territorio judío y asesinaron cerca de 1.200 personas y secuestraron a 250.

El mandatario aseguró que buscaría que Jordania y Egipto recibieran persona de la mencionada franja para que fueran reubicadas de manera temporal o permanente.

“Me gustaría que Egipto recibiera gente y que Jordania recibiera gente. Estamos hablando de cerca de un millón y medio de personas, y nosotros solo limpiamos todo eso. A lo largo de los siglos ese lugar ha tenido muchos conflictos y, no lo sé, algo tiene que pasar”, dijo el mandatario.

Trump anuncia sanciones a Colombia tras negativa de Petro a recibir deportados
RELACIONADO

Trump anuncia sanciones a Colombia tras negativa de Petro a recibir deportados

Aseguró que la Franja es “un sitio de demolición” y que estaba dispuesto a trabajar con otros países árabes para construir viviendas para los afectados por el conflicto.

“Es literalmente un sitio de demolición, todo está destruido y las personas están muriendo allí, así que preferiría involucrarme con algunas naciones árabes y construir casas en otras locaciones para que ellos, quizás, puedan vivir en paz”, aseguró el magnate republicano.

Jordania y Palestina rechazaron la propuesta de Trump de reubicar a personas de la Franja de Gaza

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas rechazó la propuesta de Trump y condenó “cualquier proyecto tendiente al desplazamiento" de los palestinos de la franja de Gaza.

Abas "se contactó de urgencia con los dirigentes de los países árabes y europeos y con Estados Unidos", agregó un comunicado de la presidencia, y señaló que "el pueblo palestino no abandonará su tierra y los lugares santos".

La solicitud de Donald Trump para detener la guerra entre Ucrania y Rusia
RELACIONADO

La solicitud de Donald Trump para detener la guerra entre Ucrania y Rusia

Por otro lado, el ministro jordano de Relaciones Exteriores también reiteró el rechazo de su país a la mencionada propuesta.

"Nuestro rechazo al desplazamiento de los palestinos es firme y no cambiará. Jordania es para los jordanos y Palestina es para los palestinos", afirmó Ayman Safadi.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador anunció operaciones conjuntas con EE. UU. contra el narcotráfico sin revelar si habrá un nuevo despliegue militar

Redes sociales

Así fue como las redes sociales hicieron que una menor de tan solo 14 años se quitara la vida

Estados Unidos

EE. UU. revela nuevos detalles de la operación Furia Épica contra Irán

Otras Noticias

Elecciones en Colombia

"El Pacto me deja solo en esta etapa": Daniel Quintero

El exalcalde de Medellín se habló sobre la posición del Pacto Histórico de no votar en la consulta y habló de unión con Iván Cepeda.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 2 de marzo de 2026

¡Los ganadores ya pueden acercarse a reclamar sus premios tras el sorteo del Super Astro Luna de este 2 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.


Castigo de último momento en La Casa de los Famosos Colombia: Jefe anunció decisión contra este participante

River Plate ya tendría todo pactado con su nuevo técnico: sorpresa en Argentina

EPS

Esto es lo que debe hacer un usuario si no quiere ser trasladado de EPS en el país: ojo al proceso