Dos muertos y varios heridos deja atropellamiento múltiple en Alemania

La policía confirmó la información y pidió en su cuenta Twitter a los residentes que evitaran acudir al centro de la ciudad mientras se investigan los hechos.


Atropellan personas en Alemania
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 01 de 2020
09:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un automóvil atropelló este martes a varias personas en una zona peatonal de la ciudad de Tréveris (Trier, en alemán), en el suroeste de Alemania, y al menos dos personas murieron y otras resultaron heridas, anunció la policía municipal.

"Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado. Según informaciones preliminares dos personas murieron", escribió la policía en su cuenta en Twitter.

Vea también: Detienen a profesor sospechoso de canibalismo tras hallar huesos humanos en parque de Alemania

Por ahora la policía no ha explicado si se trata de un accidente, un atentado o un acto cometido por una persona perturbada.

En total, 15 personas han resultado heridas, algunas de ellas "gravemente", según el alcalde de la ciudad, Wolfram Leibe, que se refirió a un "conductor loco".

Le puede interesar: Evacúan a miles de personas luego de erupción de volcán en Indonesia

La policía pidió a los habitantes de Tréveris que eviten el centro de la ciudad, donde se ha desplegado un importante dispositivo policial.

Este incidente se produce en un contexto tenso en Alemania, donde la amenaza islamista se considera alta.

Lea además: Al menos 110 personas fueron asesinadas durante ataque en Nigeria: ONU

En diciembre de 2016, un camión mató a 12 personas en Berlín. Fue el ataque yihadista más sangriento en el territorio alemán. Según cifras del ministerio de Interior, desde 2019, las autoridades han abortado 17 atentados de este tipo que estaban en preparación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Visa

Estados Unidos pone dura medida en las visas contra viajeros colombianos: esta es la razón

Artistas

Cantante fue asesinado: recibió varios impactos de bala

Asesinatos en Colombia

Descubren a policía francés que habría trabajado para sicarios colombianos: les filtraba datos clave para asesinatos

Otras Noticias

Selección Colombia

El XI de gala: así formaría Colombia para enfrentar a Croacia este jueves

La selección Colombia enfrentará este jueves a Croacia y Néstor Lorenzo saldría con su onceno de gala al compromiso.

Yeison Jiménez

Se reveló nuevo video inédito de Yeison Jiménez junto a sus hijos y su esposa antes de su muerte: este es

La grabación fue compartida en el Instagram oficial del artista.


Conductores tendrían que realizar doble pago al tramitar su licencia de conducción: esto se sabe

Video captó a sujeto que se hacía pasar por limpiavidrios para robar en plena Calle 80 de Bogotá

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026