Dos personas heridas deja ataque con arma blanca en París, Francia

La Policía detuvo a varios sospechosos del hecho registrado cerca de la antigua sede de la revista Charlie Hebdo.


Noticias RCN

septiembre 25 de 2020
05:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El primero detenido tiene 18 años de edad y considerado como el "autor principal de los hechos". Fue arrestado cerca del lugar del ataque, indicó el director de la fiscalía nacional antiterrorista, Jean-François Ricard. 

Según los primeros elementos de la investigación, se trata de un paquistaní. El segundo sospechoso tiene 33 años y la Policía está verificando sus vínculos con el autor principal.

Posteriormente otros cinco hombres fueron detenidos durante varias perquisiciones en Pantin, en las afueras de París, informaron fuentes judiciales.

Vea también: Por falsa amenaza de bomba evacuaron la Torre Eiffel en París

El ataque se produjo "en un lugar simbólico y en el mismo momento en que se celebra el juicio contra los autores de los actos indignos contra Charlie Hebdo", subrayó el primer ministro francés, Jean Castex.

Es "manifiestamente un acto de terrorismo islamista", aseveró el ministro de Interior, Gérald Darmanin.

Los dos heridos, ambos empleados de una agencia de producción vecina a la antigua sede de Charlie Hebdo, se encuentran hospitalizados, pero no corren peligro de muerte, añadió Castex, que se trasladó de inmediato al lugar del ataque.

Armado con un cuchillo 

El ataque se produjo poco antes del mediodía. Un hombre, armado con un cuchillo de carnicero, hirió a dos personas, un hombre y una mujer, en la calle Nicolas Appert, la misma en la que se encontraba la redacción del semanario satírico.

Tras el ataque del 7 de enero de 2015, en el que murieron 12 personas a manos de los yihadistas Chérif y Said Kouachi, incluyendo algunos de los caricaturistas más célebres de Francia, la revista se mudó a otros locales, cuya dirección se mantiene en secreto.

La Policía puso en pie un impresionante perímetro de seguridad en el barrio, ubicado en pleno centro de París.  En un primer momento hubo sospechas sobre la presencia de un artefacto explosivo, después de que se detectara un paquete sospechoso, pero esta pista fue descartada.

Lea además: Charlie Hebdo nuevamente es blanco de amenazas yihadistas

Por precaución, la Alcaldía de París ordenó el cierre de las puertas de las escuelas del barrio y miles de niños quedaron confinados en su interior durante horas.

"Es tan trágico ver de nuevo las imágenes de un ataque en (la calle) Nicolas Appert, cinco años y medio después del de Charlie. Esta violencia es un peligro para todos nosotros, en Francia y en el resto del mundo", reaccionó el secretario general de Reporteros sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, en Twitter.

Amenaza de Al Qaeda 

Este ataque coincide con el juicio por el atentado contra Charlie Hebdo, que se abrió a inicios de mes, en el que catorce personas están siendo juzgadas por un tribunal especial de París por el presunto apoyo brindado a los autores materiales del ataque, que murieron tras el atentado.

La publicación satírica expresó su apoyo a las víctimas del ataque. "Todo el equipo de Charlie brinda su apoyo a sus exvecinos y colegas (...) y a las personas heridas en este odioso ataque", indicó la revista en un mensaje publicado en Twitter.

Hace pocos días el grupo yihadista Al Qaida amenazó al semanario satírico francés con otra masacre después de que volviera a publicar las caricaturas del profeta Mahoma que le había convertido en blanco de los yihadistas hace cinco años.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó en Twitter su "plena solidaridad con el pueblo francés", al igual que el primer ministro italiano Giuseppe Conte, ante este "vil atentado".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud