Dos sospechosos del atentado en Moscú fueron acusados de terrorismo por un tribunal

Las autoridades rusas reportaron el arresto de 11 personas, cuatro de ellas señaladas de perpetrar el ataque en el Crocus City Hall.


Acusan por terrorismo a 2 sospechosos de atentado Moscú
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 24 de 2024
04:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos de los sospechosos del atentado contra una sala de conciertos en Moscú comparecieron a última hora del domingo ante un tribunal ruso para enfrentarse a cargos de terrorismo, según informaron las agencias de noticias estatales. 

La agencia de noticias TASS citó al tribunal del distrito de Basmanny, en Moscú, diciendo que dos de los sospechosos fueron acusados de participar en un atentado terrorista, cargos por los que podrían ser condenados a cadena perpetua.

Vea también: Revelan interrogatorio a presunto responsable del ataque que dejó 133 muertos en Moscú

En total, las autoridades rusas reportaron el arresto de 11 personas, cuatro de las cuales habrían perpetrado el ataque del viernes en el Crocus City Hall de Moscú, en el que murieron 137 personas y más de 180 resultaron heridas. 

¿Quiénes son los sospechosos de perpetrar la masacre en Moscú?

El tribunal difundió un video en el que se ve a policías llevando a uno de los sospechosos, con esposas en las manos, a la sala de audiencias, y fotografías del mismo hombre en una jaula de vidrio, donde se suele colocar a los acusados.

Las autoridades señalaron que los sospechosos eran "ciudadanos extranjeros", pero no mencionaron su nacionalidad. 

Según medios de comunicación rusos y el diputado Alexander Khinstein, algunos de los sospechosos vienen de Tayikistán, antigua república soviética de mayoría musulmana situada en Asia Central y vecina de Afganistán. 

Le puede interesar: Estado islámico reivindica atentado en Moscú que dejó al menos 40 personas muertas

Sangriento ataque yihadista en Moscú

El atentado del viernes fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, pero las autoridades rusas apuntan a una pista ucraniana, afirmando que los atacantes trataron de huir a Ucrania, donde supuestamente tenían contactos. 

Por su parte, Ucrania niega cualquier implicación en este atentado, el más mortífero en Rusia desde principios de la década de 2000.

El presidente Vladímir Putin, habló sobre los responsables del atentado y aseguró que les caerá todo el peso de la ley. "Todos los actores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean, e independientemente de quién los haya enviado", dijo.

Según la Casa Blanca, desde principios de marzo se había alertado al Kremlin sobre la posibilidad de un ataque terrorista en Moscú, incluso emitieron un aviso público a los estadounidenses en territorio ruso para protegerse de eventuales ataques.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Según información, la diligencia fue programada para el próximo 10 de diciembre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta