E.E U.U. cree que militares rusos tendrían como rehenes a personal de la planta de Chernóbil

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, la toma de rehenes ilegal y peligrosa, es una amenaza increíblemente alarmante.


Noticias RCN

febrero 24 de 2022
11:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que un asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak, advirtiera que la planta de energía nuclear de Chernóbil había sido capturada por las fuerzas rusas, algunas autoridades en Estados Unidos creen que los militares rusos tendrían como rehenes a personal de la planta. 

En contexto: ¡Tomaron Chernóbil! Rusia capturó la planta de energía nuclear

“Esa toma de rehenes ilegal y peligrosa que podría alterar los esfuerzos rutinarios del servicio civil, necesarios para mantener y proteger las instalaciones de desechos nucleares, es increíblemente alarmante”, señaló Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca

Según información, las tropas rusas tomaron el control de la planta de energía mientras que las fuerzas ucranianas lucharon contra ellos en tres lados después de que Moscú montara un asalto por tierra, mar y aire en el mayor ataque contra un estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Sobre esto, Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano, señaló a través de su cuenta de Twitter, que las tropas de Ucrania combatían para que las fuerzas rusas no tomasen el control de la planta de Chernóbil, escenario del peor accidente nuclear de la historia. 

Cabe mencionar que el desastre de Chernóbil, en la entonces soviética Ucrania, envió nubes de material nuclear a gran parte de Europa en 1986.

Vea también: Al menos tres personas resultaron heridas, una de ellas crítica, tras explosiones en Kiev

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

Rusia

Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con intercambio de prisioneros

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

La fiscal Luz Adriana Camargo evaluará riesgos de no comparecencia y peligro social antes de aceptar propuesta del Gobierno Nacional sobre prerrogativas.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros