Edificio de 12 pisos se desplomó en Gaza por bombardeo israelí

La construcción fue evacuada una hora antes y no se reportan muertes. Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y palestinas han dejado unos 30 muertos.


Edificio de 12 pisos se desplomó en Gaza por bombardeo israelí
Foto: Mohammed Abed - AFP.

Noticias RCN

mayo 11 de 2021
03:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un ataque aéreo israelí derrumbó este martes un edificio de 12 plantas situada en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento Hamás, informaron fuentes locales. El edificio, situado cerca de la costa, quedó completamente destruido, constataron los periodistas.

La aviación israelí está multiplicando los ataques contra posiciones de Hamás en la Franja de Gaza, ante los repetidos lanzamientos de cohetes desde ese enclave palestino.

Vea también: Al menos 20 muertos por bombardeos israelíes en Gaza tras disparos de cohetes de Hamás

El edificio quedó convertido en una montaña de escombros humeantes y dañó también a edificios colindantes. Las autoridades en Gaza no informaron por el momento de heridos ni muertos.

Estados Unidos llamó el martes tanto a Israel como a los palestinos a cesar las muertes de civiles, algo que consideró "profundamente lamentable" después de los ataques aéreos del estado hebreo en respuesta al lanzamiento de cohetes de Gaza.

"Israel tiene derecho a defenderse. Al mismo tiempo, los informes de muertes de civiles son algo que lamentamos y nos gustaría que cesara", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Lea además: Estados Unidos expresa su preocupación por violentos enfrentamientos en Jerusalén

"No queremos ver provocaciones. Las provocaciones que hemos visto han resultado en una pérdida de vidas profundamente lamentable”, añadió.

Al menos 30 personas, incluidos niños, murieron el lunes cuando Israel atacó la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes del movimiento islamista Hamás, quien dijo que sus ataques buscaban forzar a las fuerzas israelíes a salir de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam.

En Canadá, que al igual que Estados Unidos es un aliado clave de Israel, el primer ministro Justin Trudeau calificó la violencia de "terrible".

Le puede interesar: Nuevos disturbios en Jerusalén dejan más de 200 personas heridas

"Los ataques con cohetes de Hamas son absolutamente inaceptables. También estamos muy preocupados por los asentamientos y los desalojos de palestinos", dijo el mandatario canadiense.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Otras Noticias

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Noticias RCN conoció en exclusiva la resolución con la que la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) habilitó el sábado 8 de agosto como día hábil para adelantar, entre otras, actuaciones contractuales.

Empleo en Colombia

¿Busca empleo en Bogotá? Conozca los requisitos y cómo postularse a 100 vacantes nuevas

La convocatoria estará disponible hasta el 20 de agosto y ofrece oportunidades laborales para oficiales de obra. El proceso de postulación es completamente virtual.


Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?