Edmundo González se reunió con Javier Milei en Argentina en medio de manifestaciones de venezolanos

El líder opositor de Venezuela se reunió en Casa Rosada con el presidente de Argentina, Javier Milei. Manifestantes venezolanos mostraron su respaldo.


Noticias RCN

AFP

enero 04 de 2025
10:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El opositor Edmundo González Urrutia, quien reivindica la victoria en las elecciones de Venezuela, se reunió este sábado con el presidente argentino Javier Milei en Buenos Aires, donde cientos de venezolanos salieron a apoyarlo a días de la debatida asunción de Nicolás Maduro en Caracas.

Edmundo González visitará varios países de América Latina antes del 10 de enero
RELACIONADO

Edmundo González visitará varios países de América Latina antes del 10 de enero

González Urrutia de 75 años, arribó a la capital argentina con gran sigilo la noche del viernes desde Madrid, donde está exiliado desde septiembre, para iniciar una gira que lo llevará también a Uruguay este sábado, Panamá el miércoles y República Dominicana el jueves.

Edmundo González asegura que tomará posesión como presidente de Venezuela

"Pronto a reunirme con el presidente de Argentina, Javier Milei, con quien compartiré mis experiencias en Buenas Aires como diplomático durante los años 1998-2002 y cómo, 22 años después, regreso como presidente electo de mi país", escribió González en su cuenta de X.

Venezuela ofrece recompensa de 100.000 dólares por Edmundo González
RELACIONADO

Venezuela ofrece recompensa de 100.000 dólares por Edmundo González

"Hablaremos sobre la situación política venezolana, su impacto en la región y sobre los días por venir", añadió el líder opositor, quien busca posesionarse como presidente de Venezuela cuando se ofrece una recompensa de 100.000 dólares de recompensa por su captura por parte de las autoridades de su país.

Una vez se encontraron en los pasillos de la Casa Rosada, el presidente argentino lo recibió y le manifestó su apoyo. "Hacemos lo que la causa de la libertad requiere, ni más ni menos", dijo el mandatario.

Los venezolanos muestran su apoyo a Edmundo González

Grupos de venezolanos acudieron a recibirlo a la céntrica Plaza de Mayo, donde se erige la Casa Rosada (sede de gobierno) en la que se celebra la reunión. Con banderas y carteles como "Venezuela, no estás sola" se manifestaron a favor de González.

“No implicaría el reconocimiento de las elecciones”: canciller sobre posible asistencia a la posesión de Maduro
RELACIONADO

“No implicaría el reconocimiento de las elecciones”: canciller sobre posible asistencia a la posesión de Maduro

Luis Soto, un estudiante venezolano de 27 años que hace más de seis años emigró a Argentina, llevaba un cartel que decía "Haga lo necesario, presidente".

"Porque van a ser días complicados para salir de la tiranía que tenemos", dijo a la AFP. "No van a ser decisiones fáciles, pero que haga lo necesario, confiamos en él".

En la tarde del sábado, González Urrutia se reunirá en Montevideo con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el canciller, Omar Paganini.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Vaticano

León XIV alerta contra el “dominio” de la inteligencia artificial en su primera encíclica

China

¿Por qué China evita involucrarse más en Cuba? Estas serían las razones

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro envió nuevo mensaje desde la cárcel en EE. UU.

Otras Noticias

Antioquia

Casi 90 personas han buscado refugio en Medellín por la violencia en Briceño, norte de Antioquia

Las familias de Briceño han sido víctimas de desplazamiento forzado por la disputa de los grupos armados.

Selección Colombia

"Mucha tristeza": Rafael Santos Borré rompió el silencio tras no ser convocado al Mundial 2026

Juan Camilo 'Cucho' Hernández, por actualidad, le ganó el puesto al delantero del Inter de Portoalegre.


¡Hubo un cambio importante en el precio del dólar en el cierre de hoy 25 de mayo de 2026! Así se cotizó

Influencers vivieron emergencia aérea en vuelo hacia Corea

Uganda reporta dos nuevos casos de ébola en medio de crisis sanitaria en África central