EE. UU. sanciona a dos hijas de Vladimir Putin y dos grandes bancos rusos

El presidente Joe Biden vinculó la escalada de sanciones a las pruebas que se han acumulado de que las fuerzas rusas asesinaron a civiles en Bucha.


EE. UU. sanciona a dos hijas de Vladimir Putin, presidente de Rusia
EE. UU. sanciona a dos hijas de Vladimir Putin / Foto: AFP

AFP

abril 06 de 2022
12:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos anunció este miércoles 6 de abril nuevas sanciones económicas y financieras contra Rusia, apuntando especialmente a dos grandes bancos y dos hijas adultas del presidente Vladimir Putin, aumentando la presión sobre la economía del país por la invasión a Ucrania.

El presidente Joe Biden vinculó la escalada de sanciones directamente a las pruebas que se han acumulado de que las fuerzas rusas asesinaron deliberadamente a civiles en Bucha, una ciudad a las afueras de Kiev.

Dejé en claro que Rusia pagaría un precio severo e inmediato por sus atrocidades en Bucha, tuiteó Biden

Puede ver: Masacre en Ucrania dejó 20 cadáveres en una calle y otros 280 en fosas comunes

Un alto funcionario estadounidense explicó que Washington quiere crear un "círculo vicioso" acumulando medidas contra Moscú.

"La privamos (a Rusia) de capitales, la privamos de tecnología, la privamos de talentos y el conjunto de medidas apunta a crear una espiral que se acelera a medida que Putin mantiene la escalada" militar, añadió el funcionario que pidió no ser identificado.

Además de impedir nuevas inversiones en Rusia, Estados Unidos impondrá las sanciones más severas posible contra el banco público Sberbank, que según Washington controla un tercio de los activos bancarios de Rusia y también contra el Alga Bank, el mayor banco privado del país.

Eso significa que esas entidades, que ya habían recibido sanciones menos duras, sufrirán la congelación de todos sus haberes "en el sistema financiero estadounidense" y no podrán hacer ningún tipo de transacción con entidades o personas estadounidenses, según la Casa Blanca.

Estados Unidos quiere también sancionar a "grandes empresas públicas estratégicas" pero, de momento, no reveló la lista.

Washington dijo que las medidas apuntan a convertir a Rusia en un "paria" de la economía mundial, pero haría excepciones en el sector de energía, principal fuente de recursos del fisco ruso.

Vea, además: Más de 4 millones de refugiados deja la invasión de Rusia a Ucrania

La Casa Blanca, como siempre, dijo que las medidas son coordinadas especialmente con sus aliados europeos que son muy dependientes del gas ruso.

Reino Unido también endureció sus sanciones contra Moscú el miércoles al castigar a dos bancos y suspender hasta fin de año la importación de gas ruso. 

Activos de Vladimir Putin

Las nuevas sanciones también apuntan a dos hijas de Putin, Maria Vorontsova y Katerina Tikhonova, que ahora están sujetas a una congelación de activos en Estados Unidos y aisladas del sistema financiero estadounidense.

El mismo tratamiento será aplicado a la esposa e hija del ministro de asuntos Exteriores, Sergéi Lavrov, así como a los miembros del consejo de seguridad de Rusia, entre ellos el expresidente Dimitri Medvedev.

"Estos individuos enriquecieron a expensas del pueblo ruso. Algunos de ellos son responsables de proporcionar el apoyo necesario para apuntalar la guerra de Putin contra Ucrania", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Creemos que muchos activos de Putin están ocultos en miembros de su familia, y por eso los tenemos en el punto de mira, dijo un alto funcionario estadounidense a los periodistas, refiriéndose a las dos hijas

Casi al mismo tiempo que comunicó las sanciones, Washington anunció la inculpación del multimillonario ruso Konstantin Malofeyev.

El oligarca es considerado una de las principales fuentes de financiamiento de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania. 

Malofeyev es acusado de "intentar eludir las sanciones" a Rusia.

También: Con Biden y en la frontera con Ucrania: emotivo testimonio de soldado colombo-estadounidense

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Equipo de campaña de María Corina Machado busca apoyo en España Venezuela

Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

G7 dice que va a responder a los ataques de Irán sobre Israel Irán

'G7 debe responder al ataque de Irán contra Israel': Alemania

La NASA advierte sobre la amenaza espacial de China Nasa

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio

Otras Noticias

Thiago Carpini no seguirá en São Paulo y se acerca Rafa Benítez Fútbol internacional

Thiago Carpini dimitió de São Paulo: ¿Se reencontrarán James Rodríguez y Rafa Benítez?

São Paulo oficializó la salida de Thiago Carpini y todo estaría dándose para la llegada de Rafa Benítez. Preocupación en el entorno de James Rodríguez.

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Los alimentos tienen increíbles nutrientes que benefician el organismo del ser humano, descubra cuál es la misteriosa 'fruta de oro' debido a sus nutrientes.


¿Cuándo volverá a llover en Colombia? experto responde

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones