Estados Unidos calificó de "cínica" la evacuación de civiles del este de Ucrania a Rusia

Los prorrusos acusan al gobierno ucraniano de preparar invasión en los territorios que controlan, a raíz de los enfrentamientos que han estallado en la región.


EE. UU. ve cinismo de Rusia en evacuación de civiles
Foto: Pixabay / Imagen de referencia

AFP

febrero 18 de 2022
08:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno estadounidense calificó de "cínica" la evacuación de civiles del este de Ucrania a Rusia y planteó que, con esa operación, Moscú estaría preparando un ataque militar contra la exrepública soviética. 

Vea, además: "Observamos una agravación de la situación", dijo Putin tras bombardeos en Ucrania

"Es cínico y cruel utilizar a seres humanos como peones, con el fin de distraer la atención del hecho que Rusia está reforzando a sus tropas de cara a un ataque", declaró un portavoz del Departamento de Estado estadounidense en Múnich, donde se celebra una conferencia sobre seguridad.

"Este tipo de anuncios constituyen nuevos intentos de tapar, con mentiras y desinformación, que Rusia es el agresor en este conflicto", añadió.

Vehículo explosivo 

Los separatistas prorrusos del este de Ucrania informaron de la evacuación, que implicó en primer lugar a mujeres, niños y ancianos. Los insurgentes acusan al gobierno ucraniano de preparar una invasión de los territorios que controlan, a raíz de los enfrentamientos que han estallado en la región, algo que Kiev niega tajantemente.

Las cadenas de televisión rusas difundieron imágenes de las evacuaciones, algunas grabadas en el patio de un orfanato.

En las últimas 48 horas se han agravado las tensiones en la línea del frente, con los ucranianos y los separatistas acusándose mutuamente de tirar con armas pesadas contra el adversario y de apuntar contra civiles.

Puede ver: Nuevos bombardeos en el este de Ucrania aumentan temor de invasión rusa

Este 18 de febrero por la tarde, un vehículo explotó cerca de la sede del "gobierno" de la "República popular de Donetsk", uno de los territorios separatistas.

Los países occidentales afirman que el presidente Vladimir Putin podría dar en cualquier momento la orden de invadir Ucrania, aunque Rusia lo niega y alega que ha procedido a replegar parte de los efectivos desplegados últimamente cerca de la frontera con ese país.

Le puede interesar: Video capta a dos policías atacando a joven afrodescendiente durante pelea en EE. UU.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Donald Trump amenaza con golpear “fuertemente” a Irán: “Destrucción total”

Irán

El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, pidió perdón a los países atacados y solicitó unidad nacional

Estados Unidos

Millonarios han empezado a pagar una fortuna para salir de Dubái

Otras Noticias

Deportivo Cali

Así quedó el Deportivo Cali en la tabla del descenso tras derrota y renuncia de Alberto Gamero

Así quedó el Deportivo Cali en la tabla del descenso tras perder ante Once Caldas, resultado que también provocó la renuncia del técnico Alberto Gamero. Así está el promedio.

Enfermedades

Inmunodeficiencia combinada grave: ¿en qué consiste el famoso “síndrome del niño burbuja”?

Cada año nacen hasta 100 bebés con esta enfermedad que es causada por más de 20 defectos genéticos.


Exfuncionario del Quindío reveló que promesas políticas estarían detrás del escándalo por empeño de bienes públicos

Luis Alfonso reveló qué pasó con los músicos de Yeison Jiménez tras ofrecerles trabajo

La nueva evaluación que deberán presentar colegios en Colombia: estos estudiantes tendrán que hacerla