Internacionalmayo 25, 2021hace 2 meses

EE.UU. llega al 50 % de adultos completamente vacunados contra el covid-19

El país estaría por llegar al 70 % de vacunados antes del 4 de julio como lo anticipó Joe Biden, además el 60 % de adultos ya han recibido al menos una dosis.

Foto: freepik Vacunación anticovid-19.

Estados Unidos cruzó este martes la marca del 50 % de la población adulta totalmente vacunada contra el covid-19, anunció la Casa Blanca.

"¡El 50 % de todos los adultos estadounidenses ya están completamente vacunados!", anunció en su cuenta de la red social Twitter Cyrus Shahpar, funcionario a cargo del seguimiento de datos de la Casa Blanca.  

Además, más del 60% de los adultos, es decir, cerca de 160 millones de personas, ya han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país. 

Vea también: EE.UU. incentiva vacunación contra el covid-19 con cerveza, comida y 100 dólares

Esto significa que estas personas recibieron las dos inyecciones necesarias de la vacuna de Moderna o de Pfizer/BioNTech, o la única dosis requerida del inmunizante de Johnson & Johnson.

Después de un comienzo lento a fines de 2020, la campaña de vacunación masiva fue acelerada por la administración del presidente demócrata Joe Biden, quien asumió el mando a fines de enero.

Sin embargo, el ritmo de esta campaña de inmunización se desaceleró entre mediados de abril y de este mes, cuando fue necesario llegar a los más escépticos o indiferentes.

Lea además: Florida facilita vacunas a indocumentados mientras estos reclaman a Biden

Más recientemente, no obstante, el número de vacunaciones diarias ha comenzado a aumentar ligeramente. 

La vacunación con el antiviral de Pfizer se abrió a los adolescentes a partir de los 12 años hace unas dos semanas y se han establecido muchos programas de incentivos para las personas que han sido vacunadas, como sorteos, promociones y obsequios a cambio de inmunizarse. 

Biden se ha fijado el objetivo de que el 70% de los adultos en Estados Unidos hayan recibido al menos una dosis antes del feriado nacional del 4 de julio.

Por: NoticiasRCN.com- AFP
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí