Ejército suizo ayudará a combatir el aumento de contagios por covid-19

El gobierno de Suiza anunció que pondrá su ejercito a disposición con el fin de controlar el aumento masivo de contagios por covid-19 en el país europeo.


Ejército suizo se pone a disposición frente al aumento de contagios por covid-19
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 04 de 2020
10:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante el rápido incremento del número de casos de covid-19 y la tensa situación en los servicios de cuidados intensivos en los hospitales, el gobierno suizo puso el ejército a disposición de los cantones del país que lo soliciten.

"El Consejo Federal decidió apoyar el sector de la sanidad pública movilizando hasta 2.500 militares en servicio de refuerzo", señala un comunicado difundido luego de la reunión del consejo, que precisó que las solicitudes individuales serán examinadas por la Confederación.

Vea también: Lo que se sabe del laboratorio chino acusado de crear el covid-19

El Ejército podrá intervenir para brindar apoyo a los establecimientos hospitalarios civiles en los cuidados de base y en los tratamientos generales, el prediagnóstico, la detección de casos sospechosos de covid-19 y los correspondientes test.

También podrá contribuir a incrementar las capacidades en los cuidados intensivos, tanto a nivel material como con el personal.

Le puede interesar: ¡Inaudito! Están convocando a 'fiestas covid-19' para contraer el virus

Los cantones también podrán solicitar al ejército para transportar enfermos, precisó el comunicado.

Durante la primera ola de la pandemia, el servicio farmacéutico del ejército entregó millones de máscaras a los comercios.

Lea además: ¿Son los niños grandes transmisores del covid-19? Esto dice la ciencia

Esta segunda ola de covid-19 sacude de lleno al país helvético, que logró quedar relativamente al margen durante la primera irrupción de la enfermedad.

Desde el martes, Suiza registró más de 10.000 nuevos contagios y 72 decesos. En los últimos 14 días, más de 1.100 personas contrajeron el virus por cada 100.000 habitantes. 

En contexto: Así van los ensayos clínicos para encontrar tratamiento al coronavirus

Según Virginie Masserey, a cargo del control de la infección en la Oficina federal de Salud Pública, el domingo se podría llegar al límite de la capacidad en las unidades de cuidados intensivos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Turismo

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026

Donald Trump

Las grandes cadenas de TV respondieron al veto de Trump a varios medios

Estados Unidos

Corte en línea de telecomunicaciones provocó la cancelación de cientos de vuelos en EE. UU.

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Falta de confianza: este fue el participante eliminado de MasterChef Celebrity

Pese a que varios participantes presentaron errores, uno de los platos defraudó a los jueces.

Feminicidio

Asfixió, abusó y lanzó a su novia del quinto piso en Bogotá: revelan detalles del caso Ana María Meza

La pareja estuvo horas antes en una reunión y llegaron al apartamento con otros amigos, cuando se fueron ocurrió el feminicidio. Lo hizo ver como un suicidio.


Resultado Super Astro Luna hoy, 21 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo