¡Inaudito! están convocando a 'fiestas covid-19' para contraer el virus

¡Inaudito! Están convocando a 'fiestas covid-19' para contraer el virus

Las autoridades alertan por la realización de supuestas reuniones denominadas ‘fiestas covid-19’ en las que los asistentes buscan contraer el virus.

7 May 2020 7:23Por: Noticias.canalrcn.com

Al parecer, el objetivo de las ‘fiestas covid-19’ es reunir a personas con el virus con otras no infectadas que quieren contagiarse para enfermarse de una vez. 

Según funcionarios del condado de Walla Walla, en el estado de Washington, Estados Unidos, algunos de los 94 casos que se han registrado en el lugar habrían adquirido la enfermedad en esas reuniones. 

"No sabemos cuándo se está realizando, nos enteramos después de que tuvimos casos (…) Preguntamos sobre los contactos y 25 personas nos dicen 'estábamos en una fiesta covid’", indicó Meghan DeBolt, directora de Salud de ese condado. 

Vea también: El coronavirus es peor que los ataques a Pearl Harbor o las torres gemelas: Trump

La funcionaria calificó de irresponsable ese tipo de comportamiento e instó a los residentes a seguir las medidas adecuadas de distanciamiento físico y social para prevenir la transmisión.

"Necesitamos usar el sentido común y ser inteligentes a medida que avanzamos en esta pandemia. Las fiestas covid-19 no son parte de la solución", dijo DeBolt.

Entre tanto, el secretario de Salud del estado de Washington, John Wiesman, afirmó que reunirse en grupos en medio de la pandemia puede ser “increíblemente peligroso” y pone en riesgo de hospitalización o muerte a la gente.

"Se desconoce aún si las personas que se recuperan de la covid-19 quedan inmunes a largo plazo. Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus, incluyendo cualquier problema de salud a largo plazo que pueda dejar la infección", señaló Wiesman.

Le puede interesar: Inyección de desinfectante: La propuesta de Trump para acabar con el coronavirus

Hasta ahora se ha reportado solo otra reunión de este tipo en Estados Unidos, en marzo en Kentucky, que dejó una persona infectada.

El coronavirus ha provocado al menos 260.546 muertos en el mundo. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con 71.982 muertos, 1.214.572 personas contagiadas y 189.791 recuperadas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar