El falso intento de arresto de un agente afroamericano del FBI

El video que circula a través de las redes sociales con ocasión de los hechos de muerte del ciudadano George Floyd, no corresponde con la información difundida en compañía de este.


Noticia falsa sobre arresto de agente del FBI
Foto: thisisnike1 / Instagram

Noticias RCN

junio 03 de 2020
02:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de las redes sociales ha comenzado a circular el video de un intento de arresto por parte de dos miembros de la Policía de Estados Unidos, hecho que, según la información que acompaña al video, correspondería a un acto de racismo que finalmente termina por ser neutralizado cuando los agentes identifican al hombre como agente del FBI.

Sin embargo, portales de chequeo de noticias han comenzado a alertar sobre la falsedad de la información presentada, aclarando que, en primera instancia, el video fue grabado un año atrás, y que la versión sobre la pertenencia del ciudadano afroamericano al FBI también es falsa.

Lea también: Ni cisnes ni flamencos rosados aparecieron en un canal de Venecia

Según precisan portales como Colombia Check, lo que ocurre realmente en el video, es que los policías intentaron arrestar al hombre al confundirlo, y que el intento de detención se termina frenando cuando los agentes logran determinar que la identidad del delincuente buscado, no corresponde con la del hombre que están inmovilizando.

Este mismo portal denuncia que varios medios nacionales e internacionales han tomado la supuesta denuncia que circula a través de las redes sociales, y la han hecho parte de su agenda informativa, empleándola en el marco de las actuales protestas surgidas en torno al homicidio del ciudadano afroamericano George Floyd durante un abusivo procedimiento policial en Minnesota.

Si bien, el video original fue publicado el pasado mes de mayo por un ciudadano identificado como Nikee Lado, víctima del erróneo intento de asalto, para denunciar los excesos y errores policiales en el mencionado Estado, la acción corresponde a hechos ocurridos con anterioridad, siendo a su vez falsa la versión de que el hombre se hubiese librado del arresto por ser miembro del Buro Federal de Investigaciones de Estados Unidos.  

Le puede interesar:  La imagen de tragedia religiosa que se usó para alertar sobre crisis por coronavirus

En la publicación original de Lado, si se puede determinar que la difusión fue hecha con ocasión de la muerte de Floyd para denunciar otros episodios de exceso policial, pero se aclara el contexto y el tiempo en el que fue grabado. Según Colombia Check, la ausencia de elementos de bioseguridad por parte de los protagonistas del video, también evidencian la no correspondencia temporal del video con la información difundida masivamente en redes sociales.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos