“Ningún lugar de Israel estará a salvo si se realiza un plan de ofensiva contra Líbano”: Nasrallah, jefe de Hezbolá

Tras la amenaza de guerra total interpuesta por el canciller isarelí, Israel Katz, el grupo islamista respondió en defensa.


Foto: AFP

AFP

junio 19 de 2024
04:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recientemente, a través de un grupo de Telegram del movimiento islamista Hezbolá, fue publicado un video que contenía imágenes tomadas por un dron en una ciudad portuaria del norte de Israel. Allí se veían infraestructuras militares y energéticas, así como instalaciones civiles.

¿Cuál fue la amenaza del jefe de Hezbolá a Israel?

Tras su divulgación, el canciller israelí, Israel Katz, amenazó con desencadenar una “guerra total” contra el grupo respaldado por Irán, pues las imágenes eran señal de invasión y aproximación de ataques.

Canciller israelí amenazó al Hezbolá libanés con una "guerra total"
RELACIONADO

Canciller israelí amenazó al Hezbolá libanés con una "guerra total"

El jefe del Hezbolá libanés, Hasan Nasrallah, respondió y advirtió que “ningún lugar” de Israel quedaría a salvo de los misiles, en caso de que el gobierno israelí pusiera en práctica sus planes de ofensiva.

"El enemigo sabe muy bien que nos hemos preparado para lo peor (...) y que no habrá ningún lugar (...) al resguardo de nuestros cohetes", afirmó Nasrallah en un discurso televisado, agregando que los disparos contra el Estado hebreo podrían efectuarse desde "tierra, aire y mar”.

A su vez, Nasrallah amenazó a Chipre con represalias, en caso de que esta nación insular de la Unión Europea autorizase a Israel a usar sus aeropuertos y bases para lanzar su ofensiva.

"Abrir aeropuertos y bases chipriotas al enemigo israelí para atacar a Líbano significaría que el gobierno chipriota es parte de la guerra y la resistencia lo considerará como parte de la guerra", añadió,

Antecedentes en la frontera de Israel

Constantemente, la frontera se ha convertido en escenario de intercambios de disparos entre el ejército israelí y Hezbolá, aliado de Hamás, luego del inicio el 7 de octubre de la guerra entre Israel y ese movimiento islamista en el poder en Gaza, sumando ya 2.100 operaciones militares.

Hezbolá lanzó una nueva descarga de cohetes contra Israel
RELACIONADO

Hezbolá lanzó una nueva descarga de cohetes contra Israel

Por este conflicto fue enviado por el presidente Joe Biden, el norteamericano Beirut de Amos Hochstein, quien se reunió con el primer ministro libanés, Najib Mikati. En este escenario, el primer ministro afirmó que, "lo que hace falta es frenar la actual agresión israelí contra Líbano para que vuelva la calma y la estabilidad a la frontera sur".

Aun así, el ejército israelí ya anunció que tenía una pronta una "ofensiva" contra Hezbolá, tras semanas de intensificación de los disparos desde ambos lados de la frontera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Angustiante momento en el Maracaná: el futbolista Alexandre se desplomó iniciando el partido ante Flamengo.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS