El mundo no está cerca de vencer al coronavirus, según OMS

La OMS aseguró que el mundo tuvo suficiente tiempo para responder a la pandemia, luego de que se declarara la emergencia sanitaria.


Noticias RCN

abril 22 de 2020
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mundo está lejos de someter al nuevo coronavirus, que ha causado cerca de 180.000 muertos en todo el planeta.

"No se equivoquen: tenemos mucho camino por delante. Este virus nos acompañará durante largo tiempo", aseguró Ghebreyesus.

Vea también: Evidencia sugiere que coronavirus no fue manipulado ni desarrollado en un laboratorio: OMS

El director general también aseguró que la OMS tomó las decisiones adecuadas cuando brotó el nuevo coronavirus en China, hasta propagarse por el mundo, tras acusaciones de Estados Unidos por la supuesta benevolencia de la organización con Pekín.

"En retrospectiva, creo que declaramos la emergencia en su momento adecuado. El mundo "tuvo suficiente tiempo para responder", dijo.

La OMS también ha precisado que no hay evidencia que apunte a que el virus fuera creado en un laboratorio, como lo sugirió el gobierno estadounidense.

"Toda la evidencia disponible sugiere que el virus tiene un origen animal y no es un virus manipulado ni desarrollado en un laboratorio o en otro lugar. Es probable que el virus sea de origen animal", dijo Fadela Chaib, portavoz de la OMS. 

Le puede interesar:  OMS responde a Trump que su preocupación es salvar vidas

Aunque científicos de todo el mundo trabajan a toda marcha para lograr la vacuna contra el virus, el número de contagiados sigue aumentando enormemente en diversos territorios.

Italia registró 437 nuevas muertes en las últimas 24 horas para un total de 25.085 decesos por coronavirus desde febrero. El número de personas contagiados disminuyó, aunque en forma marginal, por tercer día consecutivo y suma 107.688, es decir 10 menos respecto al día anterior.

NoticiasRCN.com/ AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medio oriente

Reino Unido envía cuatro aviones Typhoon a Catar en plena escalada en Oriente Medio

Israel

Colombianos en Israel: cónsul en Tel Aviv revela cómo están pese a los ataques

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro amenaza con la continuidad del chavismo en el poder de Venezuela

Otras Noticias

Elecciones en Colombia

Atentado contra candidata María Bolívar: nuevo caso de violencia política previo a elecciones

La aspirante a la Cámara denunció que una motocicleta interceptó su vehículo y disparó contra su caravana.

Redes sociales

¿Martha Isabel Bolaños estrena novio? Foto besando a misterioso hombre desata rumores

Martha Isabel Bolaños publicó una foto besando a un misterioso hombre durante su viaje por Bali. La actriz habló del tema y dejó abierta la posibilidad de un nuevo romance.


Toman decisión con árbitro Diego Ulloa tras el gol anulado a Santa Fe ante Atlético Nacional

EPS

Nueva EPS rechaza denuncias sobre concentración de exámenes oncológicos en Ibagué

¿Volverá a usarse la placa en el casco y chaleco de la moto? Movilidad aclara la norma